Muestra interactiva acerca a estudiantes con el “Planeta Agua”

Por: La Discusión 07:35 PM 2017-08-02

La muestra está dirigida para estudiantes de 2º Básico hasta 2º Medio.

La exhibición puede ser visitada por colegios públicos, subvencionados y particulares

Acercar de manera didáctica a los alumnos de escuelas y colegios de Chillán con la ciencia y la tecnología es el interés de la muestra “Planeta Agua” instalada desde el pasado martes en el Liceo Marta Brunet.

El taller interactivo forma parte del conjunto de actividades programadas por el Centro Interactivo Ciencias, Artes y Tecnologías (Cicat)-Explora y la Dirección de Educación Municipal (DAEM) chillaneja, en el contexto del denominado Año de los Océanos.

Marco Aguilera Marchant, encargado de Informática Educativa del DAEM local, explicó que la exhibición está orientada a demostrar el ciclo completo del agua, desde la evaporación del mar y la caída de precipitaciones hasta la formación de los ríos y su desembocadura nuevamente en el mar.

“En cada una de estas fases, la monitora que está a cargo de la exposición va explicando cómo es que las personas aprovechan el agua en sus distintos estados”, comentó Marco Aguilera.

El funcionario municipal aclaró que, en rigor, la muestra se trata de una maqueta en donde está simplificado todo el proceso de transformación por el que tiene que pasar el agua.

Visitas
Si bien el taller abrió sus puertas el último martes, hoy se realizará la inauguración oficial del evento, en el cual también se destacará la implementación de las llamadas “Ecobrigadas”.

Con la conformación de las agrupaciones, se busca que los alumnos aprendan la importancia del cambio climático, el cuidado del agua, la eficiencia energética, el reciclaje, compostaje, entre otros temas.

Cumplido hoy el segundo día de exposición, la muestra ya sumó poco más de 200 visitantes de diferentes establecimientos de la comuna,  quienes conocieron los conceptos básicos de geografía, de los ríos y las cuencas, el ciclo urbano del agua, la generación de electricidad, potabilización y tratamiento de aguas servidas, entre otros.

El taller funcionará hasta el  11 de agosto en el Liceo Bicentenario Marta Brunet Cáraves entre las 09.00 y 17.00 horas y pueden asistir grupos de hasta 30 alumnos desde 2º año Básico a 2º año Medio.

Marco Aguilera, del  DAEM de Chillán, indicó que aún queda disponibilidad horaria para las escuelas y liceos que quieran agendar una visita, los que previamente deben comunicarse con el Departamento de Informática Educativa.

Tras su paso por Chillán, la exposición se trasladará a San Carlos el próximo 16 de agosto.

Comentarios