Diputada Carvajal celebra la aprobación de la región por parte del TC

Por: Ladiscusion.cl 06:05 PM 2017-08-02

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, celebró la aprobación de la Región de Ñuble, por parte del Tribunal Constitucional, iniciativa que fue despachada el 18 de julio del Senado.

“Estamos muy contentos porque se ha ratificado lo que veníamos diciendo desde un principio, respecto a que esta ley no tenía visos de inconstitucionalidad. Diez magistrados han respaldado nuestra postura y vemos con gran alegría, entusiasmo y con mucha esperanza que la Presidenta Michelle Bachelet promulgue esta iniciativa el próximo 20 de agosto”, indicó la diputada Carvajal.

La parlamentaria sostuvo que “no había ningún requerimiento de peso que hiciera cambiar el rumbo de este proyecto y, en ese sentido, estoy muy satisfecha y orgullosa del trabajo realizado”. 

“Junto a organizaciones sociales, vecinos de Ñuble, y académicos, dimos los fundamentos necesarios para que este proyecto que tanto anhelamos pueda ser una realidad este año 2017. Pudimos sensibilizar no sólo a los diputados y senadores en general, de la importancia de contar con esta nueva región, sino que a todos los chilenos respecto a que la regionalización permite un mayor empoderamiento ciudadano”, concluyó Loreto Carvajal en un comunicado de prensa.

Comentarios