Incendio dejó dos casas con daños en Chillán

Por: Claudio González Fotografía: Víctor Orellana 05:40 PM 2017-08-02

Dos casas resultaron afectadas y dos adultos mayores damnificados dejó un incendio que se produjo en villa Santa Inés en el sector suroriente de Chillán.

El llamado a bomberos se produjo a las 11.00 horas desde la casa nº 1046 del pasaje Agua marina. En este lugar vivían dos adultos mayores, quien recibieron ayuda de dos personas que transitaban por el pasaje.

“Nosotros vimos cuando se produjo el incendio, porque veníamos por el consultorio cuando la señora estaba desesperada gritando, porque explotó el refrigerador y ahí comenzó todo. Yo le dije saquemos a la abuelita a mi nuera, o sino habría muerto. Ella pedía socorro, por lo que entramos y gritamos a los vecinos para que acudieran”, explicó la vecina, Tegualda Miranda, Radio LaDiscusión, 94.7 FM.

Al sitio llegaron 20 voluntarios de cuatro compañías que evitaron que el fuego, que destruyó por completo una vivienda y dejó otra con daños, se propagara al resto de las casas vecinas.

“La segunda casa tiene daños parciales en el entretecho, se logró controlar en forma rápida esta propagación, hay otra casa afectada en su garage, una ampliación”, detalló el comandante Gustavo de la Fuente a Radio LaDiscusión, 94.7 FM

La dueña de casa presentó problemas de respiración al inhalar gran cantidad de humo por lo que fue trasladada al hospital Herminda Martín en un auto particular, ya que la ambulancia no llegó al lugar.

Comentarios