Escuela Artística abre sus puertas a docentes de Chillán

Por: 08:45 AM 2017-08-02

Con el fin de fortalecer las competencias de pedagogos, la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León inició las clases a educadores de establecimientos educacionales de Chillán. La responsabilidad estuvo a cargo del docente Julio Domínguez, de la academia de Pintura y Dibujo, quien recibió a tres tímidos educadores.

El entusiasmo por esta iniciativa se multiplica en más profesionales de la educación que continúan matriculándose también en las otras disciplinas que ofrecerán este mismo complemento.

El docente Domínguez, psicopedagogo de profesión y pintor desde la infancia, describió este encuentro como el primero de muchas productivas reuniones para los profesores. “Estuvimos trabajando con tres docentes, que no necesariamente están ligados al arte, porque se pretende que esto llegue a otras áreas también”, enfatizó.

Del mismo modo, Solange Marchant, de la academia de Danza Contemporánea, relata que desde hace tres semanas recibe a cerca de una decena de entusiastas profesoras, los días viernes a las 13:00 horas. “Hasta ahora el curso es exclusivamente femenino”, acotó. 

Juan Pablo Garrido, director de la Escuela Artística, promueve el desarrollo de distintas disciplina, de manera paralela a los conocimientos académicos que recibieron en sus universidades. Hasta hace algunas décadas, era una característica intrínseca de los profesores normalistas. 

“Desde hace varios años los profesores egresan de las universidades con una sólida formación teórica, pero sin formación en otras artes. Nuestra misión también está en compartir nuestros conocimientos, especialmente a los docentes de los liceos municipales de Chillán”, declaró. 

Comentarios