Moderno bus lleva el cine a seis comunas de Ñuble

Por: Carla Aliaga 10:10 PM 2017-08-02

Las comunas afectadas por los incendios durante el verano fueron las primeras beneficiadas.

Cinco funciones habrá en el sector de Confluencia gracias al Cine Móvil

Coelemu, Quillón, Bulnes, San Nicolás, Portezuelo y Chillán son las comunas que reciben por primera vez la tecnología del Cine Móvil, moderno bus que presenta producciones nacionales nominadas a los premios Pedro Sienna que este fin de semana tendrá a Chillán como sede.

Gracias a la iniciativa del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el objetivo es vincular la exhibición de películas que formen parte de la premiación de este año,  como una forma de difundir y posicionar el premio en el territorio regional. De esta forma, se propone una programación infantil y de carácter familiar que permite a la comunidad, de manera mucho más inclusiva, tener acceso a esta novedosa experiencia, en lugares donde no existen espacios especializados para la exhibición y consumo audiovisual.

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana, sostuvo que “a través de esta iniciativa buscamos entregar momentos de esparcimiento y convivencia entre niños y familias en torno a las historias que cuentan dos largometrajes seleccionados. De esta forma, Cine Móvil ofrece la experiencia única de ver cine en espacio no convencional, pero capacitado técnicamente con una tecnología única a nivel nacional”.

Este bus comenzó ayer su itinerancia en Ñuble y la primera comuna beneficiada fue Coelemu. Hoy estará en Quillón y mañana en Bulnes. Finalmente, pasará por San Nicolás el 4 de agosto y por Portezuelo lo hará el 5 de este mes, para terminar en Chillán, específicamente en el sector de Confluencia, el domingo 6 de agosto.

Las cintas
Las jornadas de cine como la de ayer en Coelemu contemplan la exhibición de tres creaciones audiovisuales nacionales, las cuales se encuentran nominadas en sus respectivas categorías a los premios Pedro Sienna 2017. “W.A.R.F.” (Cortometraje animación) nominado a Mejor Corto de Animación; “Cantar con Sentido” (Cortometraje animación) nominado a Mejor Corto de Animación; y  “Un caballo llamado elefante” (Largometraje), nominado a Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Especiales.

Cine Móvil es un trailer de última generación que funciona con tecnología eléctrica e hidráulica, y que permite el despliegue de una sala de cine en tan solo 10 minutos. El trailer posee un diseño único, que incluye una sala con proyectores 3D de alta tecnología, sonido envolvente 5.1, pantalla retráctil, climatización, salidas de seguridad y señaléticas de emergencia, además de todos los requerimientos técnicos necesarios para una sala de cine de alto estándar y calidad. Al contar con un montaje y desmontaje hidráulico de carácter automático, el despliegue técnico resulta muy rápido y eficiente, lo que permite que el trailer pueda estar en varios lugares durante, por ejemplo, un mismo día.

Esa característica le permite trasladarse a localidades donde nunca antes ha habido acceso a la experiencia cinematográfica, contar con funciones rotativas en más de una localidad, acceder a infraestructuras de alta complejidad como gimnasios, colegios, plazas, y lugares de encuentro público en general.  

Comentarios