No descartan sumar un último refuerzo para Ñublense

Por: Camilo Díaz Fotografía: La Discusión 09:50 PM 2017-08-01

Ñublense juega el sábado a las 15.30 horas ante Magallanes en San Bernardo.

“Siempre fui de la idea de que debiesen haber llegado 10 a 12 jugadores, pensando en las lesiones”
Jorge Silva

El tiempo pasa y se está cada vez más encima del plazo para que Ñublense pueda incorporar un último refuerzo.

A las 20.00 horas del jueves se cierra el plazo de parte de la ANFP para que los clubes del fútbol chileno puedan incorporar alguna nueva incorporación a sus planillas, hecho que en el equipo ñublensino no está descartado.

El Ñublense de Emiliano Astorga ha concretado siete nuevas incorporaciones: el defensa central Hugo Bascuñán, el lateral derecho René Bugueño, el lateral izquierdo Diego Sepúlveda, el volante de contención Luciano Gaete, el volante de creación Matías Arrúa, y los delanteros Vicente Gatica y Camilo Ponce.

“Siempre fui de la idea de que debiesen haber llegado 10 a 12 jugadores, pero a veces uno quiere y no se puede por alguna u otra razón. Ya hemos tenido experiencias anteriores, en que buenos jugadores que son titulares quedan marginados del encuentro y quien tiene que suplirlos no tiene las mismas características o condiciones”, precisaba con antelación al duelo contra Copiapó, el domingo en el estadio chillanejo, el presidente de la Corporación Atlético Ñublense, Jorge Silva.

El timonel profundizó en que la posibilidad de una última incorporación “siempre ha estado, hasta que las bases del campeonato lo dejan. Esperemos no sea necesario por lesión puntualmente, como sucedió el año pasado con Pablo Reinoso”.

Silva especificó que en  delantera habría que poner atención, ante la falta de gol que mostraba el equipo, y que se ratificó frente a Copiapó.

“Hay que ver cómo marcha, sobre todo el aspecto de delanteros, que aparentemente es donde pudiera haber más objeciones, sobre todo por la falta de concreción que hay hasta el momento”, finalizó Silva.

Posterior al empate sin goles del Rojo, desde la misma interna ñublensina ponen todo en manos del estratega, Emiliano Astorga, quien debe decidir si requerirá o no de un último refuerzo.

“Todo depende del entrenador, si requiere o no un último refuerzo. No es un tema que esté descartado al menos, pero lo veo difícil considerando que tenemos el tiempo en contra”, dijo una voz cercana a la dirigencia, quien precisó que de ir por un refuerzo, sería un nombre en delantera y en caso  contrario, no quedará más que esperar hasta el año 2018, donde el actual Ñublense terminaría de reforzarse para ir sí o sí por uno de los dos cupos y medio  que dispondrá la categoría para subir a Primera A.

“Nada debe ser descartado. Es un tema que se ha analizado mucho en la directiva de la Sociedad Anónima, pero la última palabra la tiene el técnico y el presupuesto”, dijo por su parte Francisco Rossler.

La voz de los hinchas
Mediante una encuesta realizada a través del Twitter de Dimensión Deportiva (@dimensionld) de Radio La Discusión, los hinchas se inclinan porque el elenco “diablo” apueste por un refuerzo en delantera, e incluso apuestan ya por nombres.

“En Ñublense se necesita un ‘9’ de área, para la falta de gol que posee, para mí debe ser Marco Sebastián Pol”, dijo Cristian Cerda, mientras que Felipe Astete apuesta por Jorge Luna o Jean Paul Pineda

Manuel Leal señaló: “Sebastián Pol me parece la carta, es un poco mañoso, pero es buenísimo, aguanta bien el balón y hace goles que son los que faltan”. Finalmente Miguel Salinas también se inclina por Luna o Pineda.

Comentarios