Alejandro Fernández tiene 10 nominaciones a los Sienna

Por: Carla Aliaga Fotografía: Archivo 2017-08-02

Hasta el Teatro Municipal de Chillán llegarán los artistas nominados a los Premios Pedro Sienna.

Nominados son elegidos tras una evaluación por comisiones de profesionales de la industria.

Vicente, que vive en Los Ángeles, California, regresa a Chile a pasar el verano en la casa de playa de sus padres. Es un joven imprudente y algo solitario.

Una de esas noches rutinarias de perseguir chicas y tomar copas, su vida cambia para siempre; se convierte en el principal sospechoso de un atropello con huida que causa la muerte de un pescador local. “Yo no era quien conducía”, dice, pero sus recuerdos son confusos. Sí evoca estar en el coche, y que el conductor era el hijo de un poderoso político.

Esta es la sinopsis de la película “Aquí no ha pasado nada”, del director chillanejo Alejandro Fernández Almendras, una cinta que adapta libremente el caso de Martín Larraín y que se estrenó en Chile en septiembre del año  2016. 

Avalada por la crítica, la producción está nominada en 10 categorías de los premios Pedro Sienna que se desarrollarán el próximo 5 de agosto por primera vez en Chillán, en el Teatro Municipal. 

Profeta en su tierra, Fernández opta además al reconocimiento en la categoría de Mejor director, y de resultar elegido por el jurado, recibiría el galardón en su ciudad natal.

“Ojalá que nos vaya bien para alcanzar a agradecerle a la gente en Chillán. Sería lindo recibir un premio ahí, en mi ciudad, en la de mis padres, con mis familiares invitados. Ojalá que esta vez sí ganemos”, precisó el cineasta.

Categorías
La película “Aquí no ha pasado nada” está nominada en 10 de las 14 categorías en las que podía postular, en unos premios que en total  tiene 18 nominaciones.

Aspira a conseguir el premio en Mejor largometraje de ficción, y Alejandro Fernández, está nominado como Mejor director.

Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje, Mejor música original, Mejor guión, Mejor interpretación protagónica femenina, Mejor interpretación masculina, Mejor interpretación secundaria femenina y Mejor interpretación secundaria masculina, son las categorías en las que está considerada la película del chillanejo.

“Los que trabajamos en la película estamos súper contentos por las nominaciones, que son un montón. Muchas de ellas en categorías donde se desarrolló gente con la que llevo trabajando mucho tiempo, a la que quiero mucho y admiro su trabajo. Con ‘Matar a un hombre’ tuvimos siete nominaciones y no ganamos ninguna, así que ojalá esta vez nos vaya bien”, expresó el director local.

Premios
El premio Pedro Sienna tiene como objetivo reconocer a un autor, artista, técnico o productor que destaque por su calidad artística o proyección de su obra, y a las actividades relevantes de difusión y preservación patrimonial de la producción audiovisual.

Los ganadores recibirán la estatuilla Premio Pedro Sienna, creada por la artista chilena Cristina Pizarro e inspirada en el iris del lente de la cámara.

Comentarios