Cine Móvil llegará a 6 comunas de Ñuble

Por: Comunicado de Prensa 04:10 PM 2017-08-01

Este fin de semana, Chillán será el epicentro de la escena audiovisual nacional. Por una parte, el sábado 5 de agosto se entregarán los 11° Premios Pedro Sienna en el Teatro Municipal y, por otra, el domingo 6 se presentarán tres producciones nacionales en la localidad de Confluencia gracias a la tecnología del Cine Móvil. 

El objetivo de Cine Móvil es, principalmente, vincular la exhibición de películas que formen parte de la premiación del presente año como una forma de difundir y posicionar el Premio en el territorio regional. De esta forma, se propone una programación infantil y de carácter familiar que permite a la comunidad (de manera mucho más inclusiva) tener acceso a esta novedosa experiencia, en lugares donde no existen espacios especializados para la exhibición y consumo audiovisual.

 “A través de esta iniciativa buscamos entregar momentos de esparcimiento y convivencia entre niños y familias en torno a las historias que cuentan dos largometrajes y un largometraje seleccionados. De esta forma, Cine Móvil ofrece la experiencia única de ver cine en espacio no convencional pero capacitado técnicamente con una tecnología única a nivel nacional”, explicó la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana Kröyer en un comunicado de prensa.

La jornada contempla la exhibición de 3 creaciones audiovisuales nacionales, las cuales se encuentran nominadas en sus respectivas categorías a los Premios Pedro Sienna 2017:

-W.A.R.F (Cortometraje animación). Nominado a Mejor Corto de Animación.

-Cantar con Sentido (Cortometraje animación). Nominado a Mejor Corto de Animación.

-Un caballo llamado Elefante (Largometraje). Nominado a Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Especiales.

Además, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán y la Junta de Vecinos Confluencia prepararán un programa que acompañe al Cine Móvil en el sector. Música de película con la Orquesta Juvenil Ultraestación, comidas típicas, artesanía y artistas locales amenizarán la espera entre las funciones. 

Los horarios de las funciones serán a las 11:30, 12:15, 14:00, 15:00 y 16:40 horas. Las 400 entradas disponibles se entregarán ese mismo día en la Plazoleta Puente Confluencia por orden de llegada. 

“Estamos muy contentos de poder recibir esta iniciativa y entregar este panorama a familias que no tienen la posibilidad de ir al cine, considerando que estamos a 35 kilómetros del centro de la ciudad. Nuestros vecinos están muy entusiasmados”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos de Confluencia, Carmen Oses Yévenes. 

Itinerancia Regional

Antes de llegar a Chillán, el Cine Móvil estará en las comunas de Coelemu (01 de agosto), Quillón (02 de agosto), Bulnes (03 de agosto), San Nicolás (04 de agosto) y Portezuelo (05 de agosto).

Las comunas seleccionadas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Industria Audiovisual, obedecen a una propuesta programática de revitalización y reparación en aquellos lugares que sufrieron daños por los incendios del verano del presente año.

 

Comentarios