Marian Ruiz va por el top 10 del Latinoamericano

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Marian Ruiz 2017-08-01

La tenimesista de Chillán quiere rematar entre las 10 mejores del torneo.

Marian Ruiz ya compitó el 2015 en el Latinoamericano y Sudamericano de Lima, Perú.

Será su primer torneo en una categoría mayor y su meta no es descabellada.

La tenimesista de Chillán Viejo, Marian Ruiz, con tan solo 14 años, representará a Chile en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa sub-15, con la misión de rematar entre las 10 mejores del certamen que se disputará del 8 al 14 de agosto en Guatemala.

“Viajamos el domingo a las 11 de la noche rumbo a la ciudad de Guatemala y la meta de Marian es terminar entre las 10 mejores. Es su primer torneo en esta categoría y no conocemos a sus rivales, así que veremos qué pasa. Esa es la meta a nivel individual, porque como equipo creo que Chile puede pelear el primer lugar”, anticipa Claudio Zapata, el entrenador de Ruiz, quien  viajará con ella el domingo rumbo al Latinoamericano.

No será la primera experiencia internacional de la chillanvejana, ya que el año 2015 en Lima, Perú, fue segunda por equipos y en dobles en el Latinoamericano y Sudamericano, además de sexta a nivel individual.

El roce, acota Zapata, le permitió madurar, por lo que cree que llega a este Latinoamericano con mayor fortaleza sicológica.

“En la parte sicológica está bien, ha madurado harto, ha dado un gran salto, sobre todo en cerrar los partidos y dio el salto de calidad. En el juego, creo que la hace distinta su ataque de revés y la variedad de servicios. Es la única que tiene varios tipos de servicios, tiene un juego “de varón” que sorprende”, describe su entrenador y forjador en Chillán Viejo.

Marian integrará una delegación nacional compuesta en total por ocho deportistas (cuatro damas y cuatro varones).

Actualmente está como preseleccionada adulta de Chile y en noviembre sabrá si queda finalmente entre las cuatro mejores. El fin de semana obtuvo el tercer lugar del Campeonato Nacional disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, categoría sub-18 y el quinto puesto en la serie sub-15. 
Por Chillán, en tanto, Raúl Rojas alcanzó el tercer lugar en infantil.

Comentarios