Quique Neira celebrará 25 años de música en Chillán

Por: Carla Aliaga Fotografía: Agencias 09:45 PM 2017-08-01

El músico está preparando un nuevo disco, que espera lanzar a fines de este año.

Un cuarto de siglo de reggae, rastafarismo, innovación, triunfos, desaciertos y polémicas son los que continúa celebrando el músico nacional Quique Neira. Para no dejar pasar su extensa trayectoria, el ex Gondwana se presentará  en Chillán, en un concierto el 4 de agosto en Magnolia Bar.  

“Es un poco un resumen de mi carrera hasta este punto. Es el balance después de 25 años de dedicarme a la música”, destacó el artista, quien se presentará en un escenario conocido, en el cual ha tocado su música en varias oportunidades.

Las canciones que interpretará el próximo 4 de agosto  corresponden al repertorio de Quique y también al de reggae latino. “He tenido la suerte de ser parte creadora de esas canciones y he experimentado el éxito a través de ellas. Todas me ayudan a contar una historia muy interesante”, sostiene el músico chileno.

Para él, la mejor música es la que ha logrado desarrollar en este último tiempo, puesto que es en este periodo de su carrera en el que se siente maduro como artista, según expresa  a LA DISCUSIÓN.

A menos de una semana de su presentación en la capital de Ñuble, el ex Gondwana dice sentirse privilegiado de poder contar con un escenario como el de Magnolia Bar. “Es un espacio en el que se escucha muy bien y es muy acogedor para un músico”, relata.

Trayectoria
Sus primeros lanzamientos oficiales fueron con el grupo Bambú, a mediados de la década de los 90. Posteriormente llegó a ser cantante y líder de Gondwana, con los que dejó tres discos que batieron récords de venta. 

Desde 2003 continúa como solista y en estos más de 10 años ha publicado cuatro discos de estudio, uno de remezclas y un DVD en vivo registrado en Rapa Nui, una experiencia audiovisual que resultó pionera en el género del reggae. 

Además ha logrado hitos como ser el primer chileno en el prestigioso Festival de Montreaux, Suiza; giras por Europa, Estados Unidos, Australia y Latinoamérica; y premios como el Altazor (Mejor Disco del Año por “Alma”) y el APES, entre otros reconocimientos.

Comentarios