Sequía goleadora y bajo nivel de Varas preocupan en Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-08-01

Sebastián Varas reconoció que no está en su mejor forma física y futbolística para ser el aporte de antaño.

En la próxima fecha los “diablos” visitarán el sábado a Magallanes.

“No estoy desesperado, recién es la primera fecha, pero sí hay preocupación”, reconoce el técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, tras el decepcionante empate sin goles con el que su equipo debutó como local frente a Deportes Copiapó.

La falta de finiquito fue otra vez uno de los pecados del elenco chillanejo, falencia que preocupa porque los delanteros mostraron un pobre nivel de efectividad.

Ni el ingreso de Sebastián Varas, llamado a ser carta de gol en el Rojo, solucionó el drama. Es que “Tatán” estuvo casi nueve meses sin jugar tras cortarse el Talón de Aquiles en Everton. Hoy está lejos de su mejor nivel.

“No podemos marcar la diferencia, hay jugadores como ‘Tatán’ Varas que están faltos de fútbol de fútbol, pero tenemos la confianza en que es un goleador y ojalá empiece a convertir. No nos creamos muchas opciones, nos faltó generar más fútbol para crear ocasiones de gol”, reflexiona Astorga.

La frustración de Varas
Varas confiesa que luchará para retomar su mejor rendimiento, porque sus compañeros lo necesitan.

“Vengo de nueve meses sin jugar, cuando llego a mi casa me siento un poco frustrado, se nota en los giros que estoy más lento que el resto. Me pasa la cuenta haber estado nueve meses sin jugar, me frustro, pero tengo que salir de ese hoyo, lo ideal es salir lo antes posible, tengo la capacidad para revertir la situación, con trabajo se saca adelante, me tengo que levantar lo antes posible, porque mis compañeros me dicen que me necesitan”, reflexiona el atacante, que tras los entrenamientos se queda trabajando en solitario para recuperar el terreno perdido.

La falta de gol preocupa en la interna ñublensina, pues asumen que Camilo Ponce no tiene la contundencia que tuvo en su mejor momento Varas, y los extremos, Vicente Gatica y Gaspar Páez, no son especialistas en definición. 

De cara al partido del sábado con Magallanes, es el principal aspecto a mejorar.

“Tenemos que levantarnos sabiendo que nos falta mucho para concretar y crearnos más ocasiones de gol. Ojalá que los jugadores que nos faltan se recuperen para tener un equipo más fuerte, para empezar a ganar”, insiste el DT Emiliano Astorga, precisando que sin Bugueño, el equipo perdió proyección ofensiva y que la ausencia de Matías Arrúa le restó creatividad y movilidad.

A pesar que existe preocupación porque Ñublense suma 270 minutos sin marcar, Astorga no pierde la confianza. “Sé que los jugadores que hay van a convertir, esperemos que sea pronto. Hemos trabajado mucho finiquito, pero  no ha dado resultados. Ojalá el equipo pueda ganar, porque se gana en confianza y es bueno que pase ahora, para saber si necesitamos más gente o no”, sentencia el estratega.

“Ya llegarán los goles”, remata Luciano Gaete.

Comentarios