Dramática lesión de Lanzini golpea al plantel del Rojo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-04-08

El grito y llanto de Tomás Lanzini paralizó las miradas de sus compañeros.

La práctica se interrumpió de golpe. Algunos al presenciar la escena, se tomaron la cabeza y otros derramaron lágrimas. Los “diablos rojos”, impactados, no podían dar crédito a tanto infortunio.

El volante argentino, que participaba de un  fútbol reducido en el entrenamiento matinal en Paso Alejo, tras superar la rotura del injerto de ligamento y rotura de menisco de la rodilla derecha, que se había operado el 2014, resbalaba y se dañaba, ahora, la otra rodilla.

“La imagen fue horrible, horrible. Me impactó, yo soy cercano a Tomy y me dolió que le volviera a pasar esto”, evoca el portero Santiago Morandi.

El talentoso mediocampista forjado en Platense, se quejaba de dolor porque había sufrido accidentalmente, tras resbalar en el césped, la fractura de la rótula izquierda.

“Estamos todos impactados, el plantel está golpeado por lo de Tomás, afortunadamente, según lo que me informó el kinesiólogo, es una lesión que no le impediría volver a jugar fútbol”, recalcó el DT Fernando Díaz, luego que el jugador fuera trasladado a la Mutual de Seguridad donde fue enyesado.

Tres meses fuera
El experimentado kinesiólogo del plantel Roberto Vergara, padre del también kinesiólogo del club Cristián, explicó que la lesión fue menos grave de lo que se temió ante la dramática escena que se tomó Paso Alejo.

“Dentro de lo dramático que fue la escena, no fue tan grave, por decirlo de alguna manera. Fue una fractura de rótula, que lo obligará a estar por lo menos tres meses fuera de las canchas, pero podrá volver a jugar sin problema al fútbol”, sentenció el profesional del cuerpo médico.

Lanzini será operado este sábado a las 16.00 horas en la Clínica Chillán por los traumatólogos Roberto Irribarren y Pedro Pavez, especialistas en cirugía de rodillas.

Su padre arribará en las próximas semanas para acompañarlo, tal como lo hizo cuando se lesionó el semestre pasado en Los Ángeles, lo que obligó a realizar parte de su recuperación en Inglaterra y también en Argentina.

Apoyo sicológico
Morandi, uno de los cercanos a Lanzini en el actual plantel, lo acompañó las primeras horas a la Mutual de Seguridad, desde donde fue trasladado a la Clínica Chillán. “Lo vi con dolor, pero con los medicamentos se tranquilizó. Yo soy uno de los cercanos a Tomy y me duele verlo, pero ahora hay que levantarlo sicológicamente, hacerle entender que el fútbol no es la vida y que está rodeado de gente que lo quiere” , sentenció.

El técnico Fernando Díaz lamentó la seguidilla de lesiones que esta temporada ha mermado su plantel. “Ha sido terrible lo de las lesiones, todos estamos afectados por lo de Tomás, pero se recuperará y podrá volver a jugar”, finalizó “Nano”, tratando de volver a meter en el duelo con Rangers a sus golpeados dirigidos, que le desearon una pronta recuperación a “Tomy”.

Comentarios