Alcalde de Chillán sostuvo reunión con jefe de concesiones del MOP

Por: Fotografía: Victor Pérez Varela 05:05 PM 2017-07-31

El año 2020 concluye la concesión de la Ruta 5 Sur en el tramo Chillán- Talca , por lo que el alcalde de la capital provincial, Sergio Zarzar, comenzó realizar gestiones para proyectar mejoras en los accesos a la ciudad,con especial atención en el sector norte y Parque Lantaño.

Por lo anterior, este lunes la autoridad se reunió con Eduardo Abedrapo, jefe de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, a quien dio cuenta que ya se trabaja con un equipo de Secplac para contar con mejoras viales.

“Estamos pidiendo el mejoramiento del acceso norte, que está sin duda colapsado. Creemos que se debe hacer mucho más expedido el desplazamiento vehícular y eso significa que tiene que emplazarse de manera más interna, entendiendo que ahí se va a construir el casino de Chillán lo que generará afluencia extra de vehículos”, indicó Zarzar..

El alcalde mostró especial interés en un nuevo acceso por Parque Lantaño, donde se podría aprovechar la estructura existente de un puente que cruza la 5 Sur.

“En la reunión también se planteó la necesidad de disponer de una salida en Parque Lantaño por una calle lateral que se conecte con el bypass y en ese sentido haya una salida extra utilizando la infraestructura vial que ya está, para ingresar a la parte urbana y avanzar hacia al norte y retornar hacia el sur por ese lugar. Teniendo claro que todo esto requiere estudios correspondientes”, recalcó.

En la instancia, el alcalde fue acompañado por el senador Víctor Pérez Varela quien destacó las nuevas exigencias que favorecerían a la ciudad frente a la próxima licitación-

“Quedaron abiertas todas las posibilidades para las solicitudes que pueda hacer el municipio en el marco de la licitación que debiese estar lista el primer semestre del 2018. Se abren oportunidades así para mejorar sustancialmente los accesos a Chillán desde la Ruta 5”, destacó el parlamentario.

Corte de Apelaciones

Sergio Zarzar se reunió además con el jefe de presupuesto Gustavo Ribera, para solicitar que se considere en el presupuesto 2018 un item de tres mil millones de pesos para iniciar las obras de la Corte de Apelaciones de Chillán.

“Tuve una reunión y pedimos que se incorpore en el presupuesto la construcción de la nueva Corte de Apelaciones de Chillán. Es un tema difícil para el 2018, pero también se tiene que resolver en una comisión mixta en el Senado. La obra total contempla 16 mil millones porque incluye además tribunales. Los tres mil millones que solicitamos es solo para la primera etapa”, enfatizó Zarzar.

Comentarios