Heilig presenta disco debut en Chillán tras enfrentar dura enfermedad

Por: Carolina Marcos Fotografía: Heilig 08:50 PM 2016-04-08

Pasó del baile clásico a la televisión y posteriormente al canto. Se trata de Diego Heilig, artista que llega a la ciudad este 16 de abril para presentar su disco “Lenguaje circular” en un concierto que se desarrollará en Magnolia Bar a partir de las 23.00 horas. 

Junto con el recital que brindará por primera vez en Chillán, Diego prepara por estos días una gira a México, de la mano del manager chillanejo Sebastián Arriagada. El resultado que ha obtenido con su disco augura un positivo 2016 para Diego, quien se ha hecho un nombre en el mundo artístico usando solo su apellido, Heilig. 

Pero la historia de este joven ha tenido de dulce y agraz. Desde pequeño sintió inclinación por la danza y logró estudiar en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago. Sebastián indica que luego de participar en varios montajes clásicos, Diego fue reclutado por la televisión para ser la pareja de varios rostros en programas como “El baile” de TVN y “Fiebre de baile” en Chilevisión, alcanzando notoriedad mediática de la mano de Pampita y de Juanita Parra, a quienes acompañó en los concursos. 

Sin embargo, todo cambiaría drásticamente hace cuatro años, cuando al joven le diagnostican la enfermedad degenerativa y sin cura, esclerosis múltiple. “Diego tuvo que alejarse de lo que más le gustaba, que era bailar. Pero en este difícil camino en el que no quiso separarse del área artística, Diego descubrió que también el canto formaba parte de su talento y se esforzó para lograr editar este primer disco que se presentará en Chillán y en unos meses más en México”, explica Sebastián. 

“Diego se refugió en la música a través de este trabajo y hemos visto cómo ha logrado despertar su voz a través de esta enfermedad que no le permitió seguir bailando. Ha escrito y compuesto canciones en donde se descubre un mundo lleno de nuevas posibilidades, algo de lo que los chillanejos podrán conocer a través de este concierto que estamos preparando”, indica.

“Lenguaje circular” se titula el disco que Heilig presentará en Chillán. Se trata de un cuidado trabajo que fue producido en Estados Unidos por Pablo Stipicic, el mismo que abordó anteriormente trabajos con Alex Syntec y la cantante y actriz argentina, Violetta. Según Sebastián, en el disco, “expresa sincera y visceralmente sus miedos, verdades, amores y preguntas. Es  la culminación de un gran ciclo que nos presenta  a un artista intenso y maduro”, promete Arriagada.

Los organizadores invitaron a los chillanejos a conocer el trabajo del ex bailarín en este único concierto agendado para nuestra ciudad, antes de la visita que Heilig realizará a Playa del Carmen. 

El concierto que el artista brindará en la ciudad estará patrocinado por LA DISCUSIÓN. 

Comentarios