Daya Chillán inició atenciones domiciliarias a pacientes postrados

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 11:15 AM 2017-07-31

Voluntarios de Fundación Daya Chillán iniciaron el 21 de este mes, atenciones domiciliarias para pacientes postrados o con movilidad reducida. La iniciativa surgió a raíz de la gran demanda de pacientes en esta situación, quienes ven imposibilitada su asistencia a la consulta terapéutica.

Silvia Hernández, miembro de la organización en Chillán, explicó que además “hay muchos jóvenes que llegan diciendo que sus abuelitos están enfermos y no tenemos la certeza de si desean consumir cannabis medicinal, entonces con esta modalidad podemos conocer y entregar información tanto al paciente como a la persona que lo cuida”.

Por el momento las atenciones serán exclusivamente terapéuticas, ya que la médico Mariluz Chaparro viaja una vez al mes desde Linares hacia Chillán. Hasta el momento los pacientes han recibido bastante bien la iniciativa, pues “así tienen mucha más claridad sobre cómo funcionan las propiedades del cannabis medicinal” indicó Silvia.

Los voluntarios de Fundación Daya en Chillán tienen agendada una visita a la localidad de Arauco para el 12 de agosto, en donde llevarán a cabo una charla sobre el uso terapéutico del cannabis, los beneficios del autocultivo para la preparación de fármacos en base a la planta, además de atenciones terapéuticas para los pacientes. Quienes deseen recibir este tipo de atención, deben llamar al 422509730.

Comentarios