Chillanejos podrán buscar cupo en selectivo nacional de boxeo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana Navarrete 09:40 AM 2017-07-31

10 peleas animaron la velada boxeril “Desafío Trasandino” el sábado.

Dos selectivos nacionales hará la Federeación de Boxeo el 2º semestre.

Ante cerca de 500 personas la noche del sábado se vivió la inédita velada de boxeo “Desafío Trasandino”, donde fueron protagonistas los seleccionados nacionales cadetes de Argentina y Chile, quienes están en plena preparación para un Sudamericano de la disciplina que se desarrollará en septiembre.

“Una de las cosas que en ocasiones nos están faltando son las competencias y las peleas, más las de fondo internacional, yo quiero agradecerle a Chillán por darnos la oportunidad para ver a la preselección cadete que se prepara para los Juegos Sudamericanos de la Juventud”, explicó el head coach de la selección chilena de boxeo, el cubano Jesús Martínez.

Selectivos nacionales

El mismo adiestrador hizo un llamado para lo que serán dos selectivos nacionales para que todos aquellos que aspiren poder pegar por Chile a nivel internacional, puedan probar quedarse con los cupos para ser seleccionado, entre ellos también los púgiles chillanejos.

“Tenemos proyectados dos selectivos aparte de los campeonatos nacionales. Uno de esos selectivos será en agosto, después del campeonato nacional juvenil, a fines de ese mes, con deportistas de 19 a 24 años. Otro selectivo, un juvenil de 17 y 18 años con fecha por definir, dentro de este año. Allí deben estar esos talentos que tiene Chillán y otras asociaciones del país y conformar un equipo que podamos trabajar en un proceso más largo y con otras perspectivas”, explayó el formador del combinado nacional.

Comentarios