Certifican a 45 nuevos emprendedores en Ránquil

Por: 07:25 PM 2016-04-08

45 nuevos emprendedores y emprendedoras de Ñuble fueron certificados a través del Programa de Fosis "Yo Emprendo Semilla", el cual tuvo una duración de seis meses y que entregó importantes herramientas para que vecinos y vecinas de la comuna de Ránquil puedan abrir iniciativas de mayor desarrollo para sus familias.

En la actividad participó la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, junto al director regional de Fosis, Claudio Guíñez, el alcalde Carlos Garrido y el consejero regional John Andrades.

Para la gobernadora de Ñuble, los egresados del Programa Yo Emprendo inician un camino de posibilidades, “esperamos que cuando este camino con el Fosis vaya terminando ustedes trabajen con otros servicios públicos, con herramientas más avanzadas y con otras exigencias y que yo estoy segura que van a cumplir, porque la mayoría de las personas con las que hemos trabajado han confiado en nosotros y han podido romper ese círculo y hemos logrado juntos que sigan adelante”.

Este año la inversión de Fosis en este tipo de programa será de casi 5 mil millones de pesos para más de 8 mil usuarios que tendrán acceso a ellos y en Ñuble habrá más de 1500 millones para invertir.

“Ustedes culminan hoy un proceso de seis meses y por sobre todo buscar concretar un sueño y al igual que ustedes muchas personas más quisieran cumplir sueños”, señaló Claudio Guíñez.

Agregó que “cuando se crea el Fosis en el año 90 se crea con el fin de abrir una puerta a las familias y personas que más lo requieran, que nunca han tenido la oportunidad de apoyar una idea, una iniciativa de negocio. Este es un trabajo de calidad para nuestros usuarios y entrega buenas herramientas para que puedan desarrollar sus proyectos y sus emprendimientos”.

En nombre de los emprendedores de Ránquil, Ana Gloria Castillo manifestó que “cuando uno tiene las oportunidades tiene que aprovecharlas, yo soy una convencida de que uno es capaz de hacerlo, pero también tiene que tener la voluntad y además de eso creerse el cuento. Todo es posible si uno tiene la voluntad y dice yo soy capaz y ese convencimiento tiene que partir de uno no del que está al lado. La mayoría aquí somos mujeres, mamás y papas y somos nosotros el sostén de nuestra familia, lo hacemos por nosotros y por ellos”.

Comentarios