Impensado escenario en la DC tras junta nacional

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:25 AM 2017-07-31

Lo que debió ser una confirmación de su opción presidencia, terminó con su abanderada presidencial dándose un tiempo para decidir si baja o no su candidatura.

Fue la consecuencia que dejó la junta nacional de la Democracia Cristiana que se extendió hasta altas horas de la noche del sábado. 

“Voy a tomarme unos días para evaluar mi candidatura presidencial”, afirmó Carolina Goic tras una jornada en la que se legitimó el cupo del diputado Ricardo Rincón, que fue procesado en 2002 por un caso de violencia intrafamiliar y que terminó por quitarle piso a la abanderada quien horas antes había llamado a la junta a no votar a favor de al repostulación del parlamentario.

Pero no fue todo. Luego de tantear terreno en varios movimientos, la Junta Nacional aprobó por 444 votos a favor y 140 en contra hacer un acuerdo con la Izquierda Ciudadana (IC) y el MAS.

A través de un discurso durante la reunión de la DC, Goic hizo énfasis en que los otros partidos de la NM los “van a volver a respetar”.

Las decisiones de la junta nacional generaron reacciones en históricos del partido.

“Sufrí una tristeza enorme, veo un partido que está de espalda a la gente. La gente está contra la violencia y llevamos a un diputado Ricardo Rincón que está procesado. A mí no me importa si es o no culpable, no soy quién para juzgarlo, pero acá hay un tema político”, afirmó la ex ministra Mariana Aylwin en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13, sumándose a las voces críticas al interior del falangismo.

Comentarios