Chillanejos celebraron el Día de la Protección Animal

Por: 09:10 AM 2017-07-31

Con una jornada educativa, Upachi (Unidos por los Animales Chillán), celebró el Día de la Protección Animal en Chillán, con una actividad central en el frontis de la Gobernación.

Mediante intervenciones la agrupación realiza una labor de educación en la tenencia responsable de mascotas.

 “Nos dedicamos a entregar harta información acerca de la tenencia responsable y aprovechamos también de educar a los niños”, afirmó Jazmín Luman Quilodrán, presidenta de Upachi, entidad que recibe el apoyo de organizaciones locales como Adoptemos Chillán, APLA, Aba y el Club de Labradores Ñuble. 

Los organizadores ayer afirmaron que la tenencia responsable es la clave para el control de la población de perros vagos en la ciudad. 

“En Chillán nosotros hemos visto una evolución en estos últimos 10 años, puesto que ha bajado significativamente el número de perros vagos, por ejemplo, en la Plaza de Armas donde cinco años atrás andaban 30, 40 perros callejeros, ahora andan un par de perros en la calle solamente”, afirmó Daniel Acuña San Martín, médico veterinario de Agrícola Del Sur, uno de los privados que apoya a la organización. 

Comentarios