Más pálido que rojo: Ñublense empató en casa

Por: Camilo Díaz 07:55 PM 2017-07-30

“Por supuesto que el hecho de no sumar tres puntos que era lo que más queríamos, nos deja un poco amargados, pero el fútbol es así. Jugamos contra un rival difícil que nos cerró los espacios, creo que dentro de todo estuvo parejo el partido”.Análisis post partido el entrenador de Ñublense, Emiliano Astorga, tras el pálido empate sin goles ante Deportes Copiapó, en el debut del rojo por el Torneo de Transición de la Primera B.

Y es que las consigna en el preámbulo para el estreno por los puntos apuntaba a que la primera misión de Ñublense era hacerse fuerte en casa desde un inicio, hecho que no se vió ayer en la fría tarde en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas ante 2.262 espectadores. Astorga asumió que también la ausencia de jugadores titulares de última hora, en el caso de René Bugueño y Matías Arrúa influyó en lo mostrado por equipo dueño de casa.

“Lamentablemente tuvimos bajas a última hora, el caso de Matías (Arrúa) que se lesionó el último día de práctica, y eso nos complicó pues habíamos trabajado bastante con él, pero eso no es excusa, no me voy a excusar con las bajas que tuvimos, en el caso de René (Bugueño) también (...) por supuesto que nos afectó la ausencia de los jugadores respecto a lo que veníamos trabajando jugando ante la ‘U’”, precisó el adiestrador diablo.

“Con la pólvora mojada”

En el partido en tanto, se mostró un Ñublense con mayor intención tras el pitazo inicial de José Cabero, pero según avanzaba el cronómetro el elenco de Erwin Durán comenzó a tomar las riendas del cotejo e instalarse en el campo ñublensino. Ambas escuadras se gestaron opciones de gol, siendo en el caso de Ñublense dos, las más evidentes y que no se pudieron concretar, dejando en evidencia la falta de gol. A los 8’ Camilo Ponce asiste de gran manera entrando al área del “León” de Atacama a José Loncón, quien sólo no supo definir ante Guillermo Orellana.

Ya en el complemento de la mano del juego asociado entre Eduardo Vilches y Sebastián Páez por la banda derecha, éste último saca un centro al corazón del área donde a un solitario Sebastián Varas y que de cabeza manda el balón fuera de la cancha, cuando el reloj marcaba 74’. Con evidente pesar, Varas, que ingresó en el transcurso del complemento por Vicente Gatica, asumió la autocrítica de la carencia de concreción que ha mostrado el equipo.

“Se vio mal. Teníamos la esperanza de partir ganando pero cuando andas con la pólvora mojada como decimos los delanteros, donde llevamos tres partidos y no hemos hecho goles entonces es lamentable la situación”, reflexionó el “Tanquecito”. Luciano Gaete, hace la diferencia entre ambos duelos, dado que equipos como la U. de Chile y de la Primera A en general dan los espacios para jugar, no así los equipos de la Primera B.

“Todos nos quedamos con la imagen de los partidos con la ‘U’, ellos te dejan jugar con poco más, en la Primera B cuesta un poco más poder salir jugando, pero creo que a pesar de eso nos creamos bastantes oportunidades”, dijo el volante de contención, junto con el considerar que el un punto sumado es malo, considerando que fue de local. Ahora viene Magallanes el próximo sábado en Santiago, donde Ñublense verá si puede reecontrarse con el gol.

Comentarios