Mítico Ballet Nacional de Rusia finaliza su gira nacional en Chillán

Por: La Discusión 2017-07-30

La majestuosidad del Teatro Municipal de Chillán fue el escenario escogido por el afamado Ballet Nacional de Rusia para finalizar su gira nacional, que lo llevará por diez ciudades del país a partir del mes de agosto.  El 19 de agosto, los chillanejos tendrán la ocasión de ver en escena uno de los espectáculos más celebrados a nivel mundial. 

Bajo el nombre de “Gala de Piezas Maestras”, desfilarán por el escenario números de la talla de “El lago de los Cisnes”, “El Corsario”, “La bella Durmiente”, “Cascanueces”, “Esmeralda”, “Spartacus”, “Habanera”, con las que el cuerpo de baile ruso y su llamativo vestuario, pretende cautivar a los asistentes.

La puesta en escena dirigida por Vyacheslav Gordeev, artista emérito de Rusia y ex Primer Bailarín y Director del Mítico teatro Bolshoi, es vista como una gran oportunidad para disfrutar de la belleza y el lirismo del ballet clásico con la impecable técnica, elegancia y precisión con estos artistas de excelencia.

La importancia de esta compañía es a nivel mundial, ya que en ciudades como Francia, Estados Unidos, Alemania, México, Italia y Japón eligieron a los artistas del “Russian State Ballet” como ciudadanos ilustres, por sus destacas interpretaciones. Además fue honrado en el año 2002, 2005, 2008 y 2010 como una de las mejores compañías en el mundo.

Origen 

Fundada en Moscú durante el período de transición de la Perestroika a finales de 1980, la compañía utilizó su nueva libertad creativa, para revitalizar la tradición del ballet ruso incorporando nuevos desarrollos en la danza de todo el mundo. En 1994, la legendaria bailarina principal del Bolshoi Elena Radchenko fue seleccionada por decreto presidencial para asumir la primera dirección artística permanente.

En la actualidad, el Ballet Nacional de Rusia cuenta con más de 100 artistas como los renombrados Ana Scherbakova, Dmitry Kotermin, Lyudmila Konovalova, Svetlana Ustyuzhaninova, Elena Osokina, Yuriy Burlaka, Maksim Fomin, Anton Geyker, Vladimir Mineev, entre otros. 

En sus anteriores presentaciones por el país, una treintena de ellos han salido en escena.  Sumado a su presentación, la compañía además compartirá con diferentes grupos de ballet y estudiantes en algunas de las ciudades que visiten. Con su gira por el país, el elenco regresa tras dos años a Chile a deleitar a los fanáticos de este género artístico en diversas ciudades. En total son 10 fechas a lo largo de Chile en ciudades como Ovalle, Copiapó, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Temuco, Talca, Los Ángeles y Chillán.

Entradas 

El valor de las entradas para el espectáculo programado en el Teatro Municipal de Chillán comienza desde los 20 mil pesos la galería, para ascender a los 25 mil pesos la platea alta; 30 mil, la platea baja y 40 mil la platea preferencial.  La venta de entradas se puede encontrar en Cinemark, Ripley e Hites y en línea en el sistema Puntoticket mediante el cual se le realiza un cargo. 

Comentarios