Cultura local evalúa gestión del Teatro Municipal

Por: Carla Aliaga 12:35 PM 2017-07-30

Un año ha pasado desde que el Teatro Municipal de Chillán abriera sus puertas a la comunidad y sembrara las ilusiones de todos quienes vieron en el nuevo edificio un polo de desarrollo artístico y cultural. A juzgar por los números entregados por la Corporación Cultural Municipal, organismo a cargo de su administración, hay suficientes razones para celebrar. Sin embargo, los desafíos para avanzar en diferentes aspectos toman fuerza con mayor razón, puesto que la estructura cumplirá un papel fundamental cuando Chillán se transforme en la capital de la Región de Ñuble.

Desde que se hizo cargo de la administración del espacio cultural hace tres meses, Paola Becker, evalúa positivamente su funcionamiento. “Me encontré con un grupo humano súper comprometido. Hemos ido de menos a más y esperamos seguir cuidando este espacio como lo hemos hecho hasta ahora”, sostuvo Becker. En la misma línea, Patricio Bórquez, miembro del directorio de la Corporación Cultural Municipal, dijo que, desde la entidad han tenido el apoyo de chillanejos que están en puestos claves, que han contribuido a entregar más opciones de espectáculos para la ciudad.

Desafíos

Sin duda, para algunos no todo ha sido cuentas alegres y en este primer año, se han dado cuenta de algunas de las falencias que deben mejorar en el transcurso del tiempo.  Uno de los más preocupados por las gestiones que se deben realizar en adelante en el espacio cultural es el consejero regional Hernán Álvarez, quien insistió que la entrega de recursos en un futuro deben ser respaldadas con argumentos que beneficien a toda la comunidad en el ámbito cultural.

En ese aspecto, Miguel Bustos, miembro del Sindicato de Rock Chillán, que congrega a bandas y solistas de distintas comunas de Ñuble, precisó que “la implementación del teatro no ha sido tan relevante para el desarrollo de la música local, enfocado en el rock y en la música popular que representamos. El año pasado desarrollamos la tercera versión del canto a la chillaneja y solicitamos con anticipación el espacio. Hasta la fecha, aún no tenemos respuesta. Eso nos preocupa”, afirmó.

Comentarios