El diablo sale por un triunfal debut

Por: Camilo Díaz 11:30 AM 2017-07-30

Con la misión de ser protagonista y rugir fuerte de local, Ñublense comienza a partir desde las 15.30 horas su periplo en el torneo de Transición de la Primera B. “Tenemos que saber hacernos fuertes de local”, precisó tanto el capitán de Ñublense, José Antonio Rojas, como el propio entrenador del equipo, Emiliano Astorga, discurso generalizado en el camarín del rojo.

El rival de turno es un Deportes Copiapó que al igual que Ñublense presenta nuevo cuerpo técnico, y prácticamente un nuevo plantel, dando cuenta de 12 incorporaciones, donde la más reciente a comienzos de esa semana fue Francisco “Paco” Ibáñez quien según el propio entrenador, Erwin Durán, podría ver acción algunos minutos hoy en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas. Dentro de las novedades en los nominados por Astorga, reaparecen los nombres de José Rojas, Eduardo Vilches, Michael Zobarzo y Celso Castillo. Ausente, por acumulación de tarjetas del pasado campeonato Hugo Bascuñán y el lesionado lateral derecho, René Bugueño. En cancha, Diego Sepúlveda sería desde la partida como lateral derecho, mientras que Varas estaría en la banca.

Estadísticas para el Rojo

En lo que a estadísticas respecta entre duelos de ambos equipos por la Primera B, se suman ocho partidos, de ellos, 6 han sido triunfos chillanejos, un empate, y un único triunfo del “León” de Atacama ante los diablos. Los ñublensinos además tienen un solo triunfo en los últimos 7 partidos jugados en condición de local, siendo el último precisamente ante Copiapó el 23 de abril por 2-0.

Comentarios