Los “diablos” que perdieron terreno con Astorga

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-07-29

Eran jugadores inamovibles en la formación tipo del ex entrenador de Ñublense Pablo Abraham, o por lo menos asomaban como variantes. Sin embargo, bajo el mando del nuevo técnico Emiliano Astorga, han sido postergados llegando a quedar fuera incluso de la nómina de citados.

Con la incorporación de ocho nuevos refuerzos para enfrentar el Torneo de Transición que arranca mañana para el Rojo frente a Deportes Copiapó, un grupo de jugadores ha perdido terreno y tendrá que luchar el doble para demostrarle a Astorga que pueden ser considerados en el equipo titular.

Postergados
Uno de los casos emblemáticos es Luis Flores Abarca, quien con 35 años y tras volver al fútbol en 2015 con Fernando Díaz, logró solo el primer semestre tener más presencia en el equipo de Pablo Abraham.

Hoy su postergación ha sido mucho más notoria. En Copa Chile ni siquiera fue citado para los dos partidos con la “U”.

“Ahora tengo la madurez y experiencia para entender este momento. Eso habla bien de mis compañeros que están jugando o que van a la banca, porque quiere decir que están haciéndolo bien. Antes quizás, por el solo hecho de ser referente, hubiese ido a la banca. Estoy disfrutando este momento, el entrenar, el disfrutar de las mañanas con mis compañeros, seguramente tendré que mejorar para ser considerado”, reflexiona el “Pistolero”.

Otro de los valores que perdió protagonismo en el cuadro chillanejo es el volante Eduardo Vilches, uno que con Pablo Abraham era número fijo como armador, volante mixto y hasta de extremo, pero que con Astorga salió hasta de la nómina de convocados.

Similar experiencia está viviendo el delantero Cristián Retamal, quien volvió de Malleco Unido, club en el que jugó en calidad de préstamo y fue goleador. 

A pesar de su nuevo cartel, casi volvió a ser enviado a préstamo. En la actualidad tampoco ha sido citado, y eso que con el anterior cuerpo técnico fue en varios partidos titular, arrancando como fijo ante Colo Colo por la pasada Copa Chile.

La postergación, aunque en menor grado, la ha vivido también Cristián Bustamante. El atacante formado en casa fue altamente considerado por Pablo Abraham, pero con el nuevo cuerpo técnico ha tenido menos oportunidades. En la reciente primera fase de Copa Chile fue citado solo en el segundo partido con Universidad de Chile.

“Yo sé que está difícil la competencia, pero hay que seguir trabajando para tener una oportunidad”, declaró la semana pasada Bustamante tras ser citado.
Su citación dejó otro damnificado. El lateral volante o extremo, Ignacio Ibáñez, quien no fue convocado para la revancha con la “U” y no ha ganado minutos en Copa Chile.

El veloz canterano iba a partir a préstamo a Audax Italiano y luego a Coquimbo Unido, pero una antigua dolencia en una de sus rodillas frenó la operación.

El defensor Pablo Olivares, que mañana será titular solo porque René Bugueño sufrió un microdesgarro, es otro que perdió la titularidad, y asume que ahora la competencia será durísima para tomar camiseta.

Otros dos que salieron del equipo estelar con Astorga fueron el enganche José Loncón y el volante de corte, Michael Zobarzo.

Comentarios