15 carabineros del “Pacogate” cobran pensiones millonarias

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 08:35 PM 2017-07-29

Una quincena de ex carabineros involucrados en el megafraude a la institución, conocida como “Pacogate”,  cobran pensiones millonarias. 

El dato se conoce a dos días de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara que investigará las pensiones por invalidez millonarias que reciben algunos militares, entre ellos el hijo del ex dictador Augusto Pinochet, bajo la sospecha de que pudieron ser entregadas de manera irregular.

En nóminas oficiales “figuran 15 de los 74 carabineros formalizados en el megafraude que se destapó en marzo pasado al interior de la institución, los que cobran pensiones de hasta 4,7 millones de pesos chilenos (unos 7.190 dólares)”, publicó el centro de investigación Ciper.

“Son 432 millones de pesos (unos 660.550 dólares) los que Dipreca (Dirección de Previsión de Carabineros de Chile) destina al año a pagar las jubilaciones de esta quincena de ex oficiales involucrados en el desfalco, cuyo monto se estima hasta el momento en 25.700 millones de pesos”, unos 39 millones de dólares, agrega la publicación.

La investigación a Carabineros se inició en octubre del año pasado y creció hasta transformarse en el mayor caso de corrupción conocido en la institución policial.

Comentarios