Maduro insta a la oposición a rendirse: “Están derrotados”

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 08:10 PM 2017-07-29

Aunque en menor cantidad que los días anteriores, partidarios de la oposición en Venezuela salieron este viernes a las calles desafiando así la prohibición oficial de manifestarse durante el fin de semana.

Pequeños grupos de personas bloquearon calles en el este de Caracas. En la localidad de Tovar, en el Estado de Mérida (oeste del país), decenas de personas entraron en un colegio electoral y quemaron máquinas de votación y material para las elecciones.

El Presidente, Nicolás Maduro, prohibió este jueves todas las manifestaciones que pudieran perturbar la celebración este domingo, de las elecciones para la Asamblea Constituyente, boicoteadas por la oposición. A pesar de ello, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había hecho un llamamiento para “seguir en las calles”.

El primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, insistió en que la protesta “es un derecho” y aseguró que tomarán “cada rincón del país” para demostrar que no se van “a dejar esclavizar”.

Maduro 
El Presidente Nicolás Maduro se dirigió a los miembros de la MUD y les instó a “rendirse”.

“Están derrotados, ríndanse señores de la MUD, están derrotados y el pueblo les va a dar una lección y un castigo el próximo 30 de julio, el pueblo los va a castigar con su voto para que aprendan, para que se pongan serios”, declaró Maduro en Caracas en una alocución que transmitió el canal estatal VTV.

Policía, última víctima
En total han muerto ya 113 personas en las protestas de la oposición desde el pasado abril. La última víctima fue un policía muerto de un disparo en la cabeza durante una manifestación de la oposición en el Estado de Mérida.

Comentarios