Servel autoriza candidaturas de partido País en 5 regiones

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Agencia Uno 03:55 PM 2017-07-28

El Servicio Electoral (Servel) autorizó la creación del partido País en cinco regiones del país para presentar candidaturas parlamentarias y de consejeros regionales.

Esto tras lograr reunir la cantidad suficiente de militantes que permitan constituir una nueva fuerza política, que hoy se prepara para elegir a sus representantes.

“Han publicado la resolución que aprueba la creación del partido País en cinco regiones. Servel observó por ahora la región de Arica, tenemos un plazo para ingresar nuevas firmas. No obstante, la buena noticia, es que contamos formalmente con el partido en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Maule, Bío Bío y Araucanía. Esto significa que ya estamos en condiciones de inscribir prontamente nuestros candidatos a diputados y consejeros regionales”, comentó el presidente de la colectividad, Cristian Quiroz a Radio LaDiscusión, 94.7 FM

Agregó que el avance alcanzado por esta opción política los tiene “muy contentos y quiero agradecer a las personas, en particular, de Ñuble que contribuyeron a firmar sus fichas de militancia para que esta nueva alternativa y proyecto político que se pone al servicio de la ciudadanía sea una realidad, lo logramos en poco tiempo”

Si bien la nueva colectividad, que nace con apoyo de Alejandro Navarro, como una alternativa a la Nueva Mayoría y a Chile Vamos, aclaran que están evaluando su participación en un pacto para poder competir en las próximas elecciones.

“En los próximos días vamos a formalizar también nuestro pacto político con otras colectividades que nos van permitir competir de manera más efectiva en las elecciones, que están a solo tres meses de distancia. Sin duda esto ha sido un aliciente y una motivación, por lo que sin duda en el plazo que nos reste, desde ahora al 21 de agosto, que es el tiempo en el cual vence la inscripción de candidatos, vamos a lograr el número de firmas que nos permita tener la oferta de representación completa, presidencial, parlamentaria y de consejeros”, finalizó.

Comentarios