Incendio destruyó el 80 por ciento de una vivienda en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Víctor Orellana 03:30 PM 2017-07-28

A las 13.14 horas de hoy un incendio destruyó el 80 por ciento de una vivienda ubicada en calle Mario Vergara en Población Irene Frei de Chillán

A pesar de los esfuerzos de los 15 voluntarios de la Primera, Segunda y Quinta compañía con apoyo de tres unidades móviles las llamas se propagaron rápidamente por las dependencias de la casa, donde al momento de la emergencia se encontraba la dueña de casa, quien sufrió una descompensación por lo que tuvo que ser atendida por personal del Samu.

De acuerdo a lo señalado por la afectada al Cuerpo de Bomberos, el siniestro habría comenzado tras el uso de una estufa eléctrica que generó la propagación al interior del inmueble, de todas maneras, será el departamento de Estudios Técnicos de la institución el que determine la causa,  ya que realizó pericias en el lugar.

"La casa era de material ligero y se consumió rápidamente alrededor de un 80 por ciento, producto del humo y el agua dejó dos piezas inhabitables", detalló el comandante Gustavo de La Fuente a LaDiscusión.cl.

Los bomberos lograron controlar durante 30 minutos las llamas, esfuerzos que se concentraron en evitar el avance del fuego hacia viviendas cercanas.

Tras lo sucedido personal de la municipalidad de Chillán llegó hasta el lugar para evaluar los daños y la ayuda necesaria para la familia afectada.

 

 

Comentarios