Chillanejos marcharán por la protección animal

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 10:35 AM 2017-07-28

Organizaciones animalistas de Chillán han sumado esfuerzos para encabezar una manifestación ciudadana con el fin de crear consciencia sobre la tenencia responsable e impulsar cambios en las normativas de protección animal.

Será una marcha de carácter familiar que se realizarán este domingo desde la explanada de la gobernación provincial en el marco de una movilización convocada a nivel nacional por la protección animal.

“Queremos modificaciones en la ley 20.380, si bien hay este año, por la promulgación de la ley de tenencia responsable, hay varios puntos que no protegen a todos los animales. No se considera maltrato ni se sanciona a quienes lesionen animales en deportes o show o sea caballos y vacas del rodeo están fuera de esta ley y se amparan en el reglamento del deporte ”, presidenta de Unidos por los animales (Upachi), Jazmín Lumán a LaDiscusión.cl.

La idea de la movilización es instaurar el 30 de julio como el Día Nacional por la Protección Animal, como una instancia de educación que ayude a crear conciencia y respeto hacia los animales. Es por ello que habrán diversas actividades dirigidas a la familia, en especial, para los niños como zumba infantil, pinta caritas,regalos y también atenciòn veterinaria gratuita.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas y finalizarán a las 14.00 horas con la marcha que recorrerá las principales calles céntricas de la ciudad.

 

Comentarios