Se arregla situación de Naval, Cauquenes y Barnechea

Por: La Discusión 08:45 AM 2017-07-28

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, brindó ayer el apoyo gremial al plantel de Barnechea, inhabilitado por la ANFP para participar del próximo Torneo de Transición de la Primera B.

El elenco “huaicochero”  subió de categoría al coronarse campeón de la Segunda División Profesional, pero los dirigentes no hicieron efectivo en el plazo establecido el pago de la garantía de inscripción. La ANFP fue inflexible y ratificó el miércoles que no jugará en la segunda categoría del balompié nacional, lo que cambió ayer.

“Tengo que hablar con mi directiva, pero hasta el momento, tras hablar con los jugadores de Barnechea, creo que estamos en condiciones de decir que no hay paro, pero primero debo conversarlo con el resto de la directiva del Sifup”, expresó por su parte García.

“Buscamos que pueda seguir participando en la Segunda División. Tiene la chance, al igual que Cauquenes y Naval, de tener un plazo especial para hacer depósito de la garantía. Espero que Barnechea tome la decisión correcta”, agregó.

Pero finalmente en el transcurso de la tarde el Tribunal de Libre Competencia ordenó a la ANFP a aceptar a los huaicocheros en esta división, suspendiendo el cobro de UF 50.000 a dicha dirigencia, por lo que debutarán ante San Marcos en la B.

Comentarios