Defensa del rojo sería la misma que jugaba con Pablo Abraham

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:15 PM 2017-07-28

Si bien aún no está confirmado hasta que Emiliano Astorga entregue el listado de citados para el duelo del domingo ante Copiapó, todo apunta a que Paulo Olivares tomará la banda derecha de la zaga “diabla”, ante las molestias en el isquiotibial izquierdo que arrastra René Bugueño, que lo tienen entrenando de manera diferenciada con sus pares durante la presente semana.

Emiliano Astorga asume la complicación surgida por la banda derecha, donde se agrega la ausencia de Hugo Bascuñán.

“Vamos a probarlo (Bugueño) si al menos puede hacer un tiempo de práctica. Si no aguanta el calentamiento, tendremos que ver otra alternativa. Tiene un tipo de desgarro superficial que no es mucho, pero uno corre el riesgo si lo apura”, explicó el estratega.

“En esa posición tenemos a Olivares, que es más de marca, en cambio Bugueño tiene otras características, nos complica, pero el fútbol es así, si no está uno, estará el otro y cumplirá la función que yo determine”, acotó el nativo de San Antonio.

Paulo Olivares se lo toma con calma. Aún no está nada definido, pero existe la opción de ser considerado por Astorga para el estreno en el Torneo de  Transición este domingo en casa. El oriundo de Coquimbo viene practicando con normalidad tras un mes de trabajos diferenciados producto de lesiones que lo aquejaban.

“La verdad que con mucha calma, no sé si voy a jugar o no, está la opción, se sabe que hasta que uno no entra al campo de juego todo puede suceder. Pero muy motivado a la vez, porque estoy entrenando con normalidad, dejé atrás un mes de recuperación, pues me tocaron un par de lesiones, así que obviamente motivado también porque estoy consciente de lo importante que es empezar jugando este campeonato, que para nosotros es de suma importancia”, explayó el jugador.

Quien ya vive cuatro años como “diablo rojo” sabe la necesidad de empezar ganando para el equipo. “Si queremos conseguir cosas importantes, debemos rescatar la mayor cantidad de puntos, si es que no son todos los de local”, agregó.

Respecto al nuevo Ñublense, el jugador de 27 años ve el equipo bien: “se formó un buen grupo, con gente con hambre de conseguir cosas, así que motivados estamos todos, y esperamos hacer un buen desempeño el domingo y abrochar esta llave, pues empezar ganando, repito, es muy importante para nosotros”.

Respecto a si le acomoda más una línea de cuatro o tres jugadores en el fondo, el defensor es claro en que se acomoda de buena manera a lo que requiera el DT.

“No me inclino por ninguna de las dos, si recordamos he jugado una temporada entera de ‘stopper’, el año pasado, casi todo el año de lateral, son posiciones que relativamente las manejo (...) Todos los que conformamos el plantel pensamos que lo personal queda de lado, el ‘profe’ nos conoce de buena manera y sabe sacar provecho en las funciones de uno”, cerró.

Con la incorporación de Olivares, más el debut de José Rojas como central junto a Emiliano Pedreira y la consideración de Matías Améstica al menos un tiempo por la banda izquierda, el Rojo debutaría con la misma defensa que tenía Pablo Abraham.

Comentarios