Chillanejos rugen en el motociclismo de velocidad

Por: Camilo Díaz Fotografía: Francisco Pérez Carrasco 09:40 PM 2017-07-28

Los chillanejos son lo que actualmente rugen con más fuerza en el Campeonato Regional de Velocidad de Motociclismo, que es albergado en el autódromo de Cabrero, donde recientemente Rodolfo Hermosilla logró quedarse con la cuarta fecha de la F1, quedando primero en la general.

Uno de los más experimentados dentro de los pilotos que compiten en Cabrero, o también llamados “espartanos” , es precisamente Hermosilla, quien si bien suma muchos años sobre la moto, en lo que son competencias en pista hizo su debut recién el año 2016.

“Partimos el año pasado con las puras ganas, pero poca preparación en pista, hice piques de no más de una cuadra con la ‘old school’ del motociclismo, pero nada más. Este año partimos con mejor preparación y equipamiento”, dice el piloto del Team Nova Motos.

En la primera fecha de la temporada Hermosilla, alias “Papi Michi”, remató octavo de 12. Pero en las fecha dos, tres y cuatro ha sido primero en todas las mangas, lo que lo tiene en el tope de su categoría.

“No sé si fue miedo o ansiedad, pero en esa primera fecha no hubo caso de afirmarme en la pista”, evoca el motociclista.

A Hermosilla se suma lo logrado por el también chillanejo Andriu Milla, quien lidera la categoría F2, pese a no poder competir con normalidad en las dos últimas fechas. Al quedarse con las primeras aún se alza al tope de su categoría. Cristian Bascur, en tanto, en la SuperBike y oriundo de Concepción, pero del mismo team chillanejo, está primero entre sus pares.

La última semana de agosto, en fecha por confirmar, se desarrollaría la quinta fecha del Campeonato Regional de Velocidad en Cabrero.

En paralelo además los chillanejos dicen presente en el Campeonato Sur RT en el autódromo de Temuco, donde Milla está a un punto del  líder.

Comentarios