Históricos DC apoyan a Goic en caso Rincón

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:45 PM 2017-07-27

Un grupo de militantes históricos de la Democracia Cristiana firmó una carta de apoyo a la presidenta del partido, senadora Carolina Goic, a raíz de su rechazo a la repostulación de Ricardo Rincón, cuestionado por un caso de violencia intrafamiliar, a la Cámara de Diputados en las elecciones parlamentarias de noviembre.

La misiva fue firmada, entre otros, por la ex senadora Carmen Frei, el economista Ricardo French-Davis, el ex presidente del Banco Central José de Gregorio, los ex senadores Carmen Frei y Rafael Moreno y los ex ministros Carlos Figueroa, Edmundo Pérez Yoma, Carlos Massad y Jorge Jiménez.

En la declaración conocida este jueves, los 25 firmantes adhieren “irrestrictamente a la definición política efectuada por nuestra camarada presidenta y candidata a la Presidencia de la República, senadora Carolina Goic, en cuanto a hacer efectivo el acuerdo de la Junta Nacional”, que debe zanjar el futuro del diputado Rincón.

La carta además recuerda que la última Junta Nacional de la colectividad “estableció que no podrán ser candidatos aquellas personas que tienen sentencias o condenas por violencia intrafamiliar o por delitos graves a la probidad”.

Repostulación
A pesar del público rechazo de un sector de la DC, el diputado reiteró su deseo de que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana ratifique su repostulación al Congreso.

Ante este escenario, Ricardo Rincón disparó contra Goic y señaló que “parece que ella no ha leído las resoluciones judiciales, insisto soy absolutamente inocente”.

Comentarios