Oposición desafía a Maduro y seguirá protestando

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 08:45 PM 2017-07-28

La oposición venezolana extenderá a toda Venezuela su protesta convocada para la jornada de este viernes en Caracas, en abierto desafío al Gobierno de Nicolás Maduro, que prohibió manifestaciones que afecten la votación el domingo de la Asamblea Constituyente.

En un ultimátum para que Maduro suspenda la elección, los opositores cumplieron el segundo día de una huelga de 48 horas, que ya deja cinco muertos -tres el miércoles y dos este jueves-, que elevaron a 108 los fallecidos en las protestas que iniciaron hace cuatro meses.

La MUD advirtió que si el Gobierno no da marcha atrás con Constituyente, pese a la huelga y la marcha de este viernes, “boicoteará” la votación para elegir a los 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna y que regirán el país por tiempo indefinido con facultades absolutas.

Diálogo
Buscando calmar las aguas, el Mandatario planteó a la oposición iniciar un diálogo antes de las votaciones, en un discurso en el que sin embargo ratificó que su proyecto no tiene marcha atrás.

“Propongo a la oposición política venezolana que abandone el camino insurreccional (...) y que instalemos en las próximas horas, antes de la elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, una mesa de diálogo”, dijo ante una multitud de seguidores, en el cierre de campaña. 

Comentarios