$239 millones entregarán para transporte escolar de Ñuble

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Mauricio Ulloa 04:35 PM 2017-07-27

El ministerio de Educación favorecerá a 19 comunas de la provincia de Ñuble con la entrega de recursos destinados para el traslado de escolares, pertencientes a sectores rurales y apartados.

Se trata de 239 millones de pesos en total que serán distribuidos entre los municipios de Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Ránquil, Quillón, Quirihue, San Ignacio, San Nicolás, San Carlos, Trehuaco y Yungay.

“Hoy en ministerio de Educación va entregar, en el caso específico de 19 comunas con características rurales, un apoyo económico que entregaremos a los sostenedores para poder cooperar en el traslado de los alumnos condiciones de mucha ruralidad hacia algunos de los centros educativos”, sostuvo el delegado provincial de Educación, Hernán Álvarez a Radio LaDiscusión, 94.7 FM.

Además, existen un monto de 34 millones de pesos que será asignados a los establecimientos particulares-subvencionados.

“Los recursos serán entregados en dos cuotas, la primera corresponde al 70% de la adjudicación y la segunda a un 30 por ciento, una vez que los sistemas de administración tanto municipalizado como particular-subvencionado entreguen y nos rindan cuentas del 50% de la primera cuota. A eso están abocados hoy los alcaldes a firmar estos convenios”, detalló la autoridad provincial.

 

Comentarios