Estudiantes de Yungay reciben computadores y pulseras inteligentes

Por: Ladiscusion.cl 12:10 PM 2017-07-27

Esta mañana la Seremi de Educación de la Región, Sergio Camus, junto al alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, participaron en la entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender a 123 estudiantes de establecimientos públicos de Yungay,

En la actividad se entregaron los computadores que incluyen softwares educativos, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se sumó la entrega de pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

Durante la ceremonia, el Seremi de Educación, Sergio Camus, entregó un saludo a todos los estudiantes y apoderados, “estamos contentos que 123 alumnos de la comuna tengan hoy en sus manos esta inversión, que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha destinado, para apoyarlos en su proceso educativo. Queremos que los niños y niñas tengan las mismas oportunidades para poder aprender y desarrollar sus talentos, y esta medida de la reforma educacional apunta precisamente a avanzar con este enfoque de inclusión y equidad”. 

Padres y apoderados se mostraron muy agradecidos con la entrega de este importante aporte para la educación de sus hijos e hijas.

Esteban Morales, es uno de ellos y comentó que este computador es de un gran apoyo “estamos felices, esta es una tremenda ayuda para que mi hijo estudie. Además, como familia nos ayudará a aprender a usarlo y no gastar dinero en fotocopias o en el ciber, porque muchos trámites ahora se hacen por internet”.

Comentarios