Detienen a delincuente por robar en una casa de Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Agencia Uno 11:45 AM 2017-07-27

Un delincuente fue detenido anoche a las 21.00 horas por Carabineros tras cometer un robo en una vivienda en cercanías del sector Quilamapu.

Tras constatar la presencia de dos delincuentes al interior de su vivienda ubicada en calle La Espiga, el afectado llamó al nivel 133 para solicitar apoyo policial. Carabineros llegó de inmediato hasta el domicilio de la víctima, ya que se encontraban en cercanías del sector efectuando labores de patrullaje.

Los sujetos habían arrancado de la vivienda con dos televisores en un vehículo de color blanco, el cual minutos más tarde tras una intensa persecución fue localizado por un móvil de los uniformados, quienes lograron interceptarlo, momento en que los delincuentes bajan del automóvil y huyen del lugar en diferentes direcciones.

Uno de ellos, con antecedentes delictuales previos, fue detenido mientras que el otro aún no ha sido capturado. Al interior del vehículo, la policía encontró diversas especies que había sido sustraídas desde viviendas.

“Cuando se toma contacto con la víctima fueron reconocidos solos los dos televisores, y una maleta con ropa que fue sustraída en otro inmueble, pero todavía es materia de investigación para poder determinar a quién corresponde y  logran establecer si fue por robo”, comentó a LaDiscusión.cl el mayor de Carabineros, Claudio Saavedra.

El delincuente pasó hoy a control de detención por el delito de robo en lugar habitado en el Juzgado de Garantía de Chillán.

 

Comentarios