“Diablos rojos” apoyan llamado a paro del Sifup

Por: La Discusión 11:00 AM 2017-07-27

Los jugadores de Ñublense apoyaron el llamado a paro que hizo el timonel del Sifup,  Gamadiel García, para presionar a la ANFP que marginó de sus respectivas competencias a Barnechea, Naval y Cauquenes a raíz del no pago de la garantía y la cuota de incorporación del club Barnechea

“Es la única forma de meter presión para solucionar esto. A mí me pasó en Concepción y ahora está pasando lo mismo, con tres clubes que no participarán, son 60 compañeros que quedarán sin trabajo y la mejor manera de presionar es a través del paro”, afirmó Luciano Gaete.

“Sería raro un torneo sin descenso, no habrá mucha competitividad, fome que varios colegas queden cesantes y Barnechea, que por culpa de los dirigentes, no pueda participar en la Primera B”, adujo Matías Améstica.

La visión de Emiliano Astorga es más crítica hacia los sostenedores de los clubes.

“No es que no comparta el paro, lo que molesta es cuando los clubes no pagan los sueldos, los clubes que no tienen la capacidad de tener los recursos para mantener un equipo en la categoría no pueden estar, eso lo evaluará la ANFP, para que tengan los recursos y no tengan los problemas durante el torneo, para que no dejen de pagarle a los jugadores. No estoy de acuerdo que salgan los clubes, pero si deben estar capacitados para cumplir con sus trabajadores. Yo lo viví en Melipilla como técnico, hicimos una tremenda campaña y nos descendieron por no pagar las cotizaciones. Duele que saquen a estos equipos, pero si no tienen los recursos, para qué participan. Yo lo lamento harto, pero también se sufre mucho cuando no pagan”.

Comentarios