Detienen a un hombre por robo en vivienda de Chillán

Por: Fotografía: Referencial 11:55 AM 2016-04-08

Un sujeto de 23 años, con un amplio prontuario policial, fue detenido por Carabineros de la subcomisaria Huambalí por robo en viviendas del sector suroriente de Chillán.

La detención del individuo, se realizó luego que se alertara a Carabineros sobre la presencia de un desconocido en una vivienda que se encontraba sin sus moradores y que había sido encargada a los vecinos.

Tras esto, Carabineros concurrió al lugar encontrandose con el individuo en el interior, quien previamente había sido retenido por quienes alertaron a carabineros.

"Nosotros le recomendamos a los vecinos que se conozcan y sepan siempre si una casa va a estar desocupada o si los vecinos van a salir, así entre ellos mismos pueden protegerse. Ahora, en este caso, la acción temeraria del vecino de haber tratado de detener y retener al individuo no es aconsejable. La idea es que nos entreguen la información a nosotros y así poder constituirnos en el lugar", explicó Cristian Vargas, capitán de carabineros de la subcomisaria Huambalí.

El delincuente, que presumiblemente también es el autor de otros robos en el sector, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán y las especies sustraídas, que incluyen notebooks, joyas y electrodomésticos, recuperadas.

Comentarios