Carabineros regaló guantes y gorros en hogares de ancianos de Chillán

Por: Susana Núñez 09:10 AM 2017-07-27

Un noble gesto protagonizaron carabineros, quienes visitaron a los adultos mayores que viven en casas de reposo de Chillán.

En su visita a los hogares "San José" y "Nuestra Señora",  los uniformados de la Oficina de Integración Comunitaria, que depende de la Segunda Comisaría de Chillán, compartieron con los abuelos y entregaron guantes y gorros de lana para protegerlos del frío, regalos que fueron valorados por los adultos mayores, quienes manifestaron su alegría.

La actividad fue encabezada por el mayor de Carabineros, Claudio Saavedra en compañía de los sargentos Mario Castro y Cristian Hidalgo, y el suboficial mayor Luis Martínez.

No es primera vez que los funcionarios desarrollan acciones en beneficio de la comunidad, ya que han sido varias los gestos solidarios que han protagonizado a lo largo del tiempo.

“Son actividades que siempre hemos desarrollamos. El año pasado costeamos un examen a una niña con un tumor cerebral que tenía un valor de 500 mil pesos y entre nosotros aportamos el dinero. En un procedimiento policial, también nos dimos cuenta que una señora no tenía cocina, y le regalamos una”, comentó el mayor Claudio Saavedra a LaDiscusión.cl

Según explicó la autoridad policial, estas acciones están insertas en el plan de acción de la institución.

“Una de nuestras preocupaciones y principales ejes de acción es la integración comunitaria. Dentro de los cuatro pilares de gestión de nuestro general director, a nosotros nos interesa mantenernos en una comunicación constante con las juntas de vecinos, establecimientos educaciones, entre otras instituciones”, sostuvo.

Comentarios