Incendio destruyó en su totalidad mueblería en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Claudio González 08:30 AM 2017-07-27

Un incendio destruyó en su totalidad una mueblería ubicada en avenida Nueva Río Viejo al costado del colegio Hispanoamericano.

El fuego comenzó pasadas las 7.00 horas y se propagaron con rapidez por el local “Muebles Gatica” 886. A la llegada de los bomberos, pese a sus esfuerzos nada pudieron hacer, ya que el inmueble ardía en llamas y una camioneta resultó con daños de consideración,  por lo que los esfuerzos se concentraron en evitar la propagación al resto de las viviendas. Una de ellas resultó con daños en su entretecho.

A cargo de la emergencia, el comandante Gustavo de La Fuente detalló a LaDiscusión.cl que la presencia de elementos acelerantes como pinturas, diluyentes, barniz y madera facilitaron el avance del siniestro.

Fueron 35 voluntarios los que trabajaron en controlar las llamas con apoyo de cinco carros. Uno de ellos sufrió una lesión en un pie, por lo que tuvo que se trasladado hasta el hospital Herminda Martín.

Según la autoridad bomberil, las causas del incendio están siendo investigadas por el departamento de Estudios Técnicos de la Institución que realizó pericias en el lugar.

 

Comentarios