Adrenalina del Rally Bío Bío vuelve a Ñuble

Por: Camilo Díaz 10:00 PM 2017-07-27

Vuelven a rugir los motores del Rally Bío Bío a las rutas de Ñuble, en el marco de su cuarta fecha, que se desarrollará en la comuna de Coihueco.

La información fue confirmada por parte de la organización, en reunión con el alcalde de la comuna, Carlos Chandía, y el director de LA DISCUSIÓN, Francisco Martinic.

“Coihueco nos considera como parte de sus actividades de aniversario durante agosto, y decidimos volver con la competencia allá”, precisó el presidente de la organización, Fernando Rodríguez, quien destacó la buena recepción de la gente.

“Estuvimos viendo los caminos y ya la gente se estaba enterando del tema, están muy ‘prendidos’ de poder llevarles el rally allá”, acotó Rodríguez.

Carlos Chandía puso en valor el que retorne la acción del deporte motor a su comuna, ya por tercera vez.

“Todos los años nosotros en esta fecha aniversario de nuestra comuna tenemos considerado el Rally Bío Bío, el cual ya va por su tercera vez que se corre  por los camino de Coihueco, así que contentos de recibirlos, la gente se entusiasma mucho y les retribuyen con aplausos y banderas”, comentó.

En la temporada el Rally Bío Bío estrenó la categoría UTV, “la que da otro plus y están llegando cada vez más pilotos”, apuntó Rodríguez, expectante de que puedan arribar 30 binomios.

A nivel local se espera que participen más equipos, dado que en su tercera fecha albergada en Yumbel solo dijo presente la dupla de Rafael Cerda y Ninoska Abarca.

“Como equipo vamos a tratar de tener los dos autos en competencia, si no de igual forma trataremos de asistir en un auto, pero la idea es estar presentes en la cita (...) Coihueco es una de las plazas más importantes de Ñuble en lo que a rally se refiere, y abrió las puertas a las otras comunas de la zona”, dijo el piloto del Team Nirra Racing, Rafael Cerda.

Comentarios