Ñublense ensaya finiquito para desterrar la falta de gol

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-07-27

A tres días del estreno oficial frente a Deportes Copiapó, el DT de Ñublense Emiliano Astorga tiene dos dolores cabeza.

La falta de finiquito que evidenció su equipo ante la “U” por Copa Chile (no convirtió ningún gol en dos partidos) y la potencial ausencia del lateral derecho, René Bugueño, quien arrastra un microdesgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Para solucionar la falta de gol, Astorga reforzó el trabajo de definición esta semana.

“Estamos trabajando esta semana, le hemos dado duro, la no desesperación para terminar la jugada, los movimientos previos para convertir. Hay jugadores como Varas que les falta, pero cuando empiece a llegar a su nivel físico y futbolístico será importante, al igual que Camilo Ponce. Sé que los goles van a llegar, sobre  todo en los partidos con los rivales de nuestra categoría”, recalca.

Apunta a ganar de local,  porque si se ganan todos los partidos cree que pelearán arriba. “Les he dicho a mis jugadores que se nos meterán atrás, y tenemos que tener la capacidad para buscar el momento preciso para convertir. Hay que tener la tranquilidad y convertir las situaciones”, puntualiza.

Confirma que en el tridente de ataque ingresará Vicente Gatica en reemplazo de Camilo Ponce.

“En el primer partido hay que sumar los tres puntos, tengo que buscar mucha velocidad por las bandas para generarnos oportunidades de gol”, sentencia.

Olivares es la carta
Este jueves probarán a René Bugueño. Si no aguanta el calentamiento, su reemplazante será Paulo Olivares.

“Si uno lo apura, a lo mejor no lo tenemos en dos o tres fechas, y si lo cuidamos, lo podemos tener en la segunda fecha. Es el riesgo que se corre. Así es el fútbol, si no está uno, estará el otro, y tendrá que cumplir la función que determine. Ha jugado en esa posición. No tenemos en esta plaza otro jugador de las características de Bugueño, pero hay que cumplir con lo que tenemos”, aclara Astorga, quien descarta la opción de Felipe Urra como lateral derecho “porque aún le faltan algunas cosas, no me da la confianza para arrancar jugando, porque este es un partido fuerte”.

Confirma que no enviará a más jugadores a préstamo porque el plantel está justo para hacer las prácticas de fútbol.

Fuertes de local
Con respecto a la falta de gol, el volante Luciano Gaete recalca que “ojalá que el balón quiera entrar este fin de semana, hemos tenido opciones y no las hemos convertido, pero esperemos que entren el fin de semana”.

Con respecto a la potencial ausencia de Bugueño, opina que “es un lateral que pasa mucho al ataque, pero Olivares aportará más en lo defensivo”.

Finalmente, anticipa que “la idea es hacernos fuertes de local para pelear arriba”.

El último triunfo en casa del Rojo fue el 23 de abril, precisamente ante Copiapó.

Comentarios