Retoman demolición de edificio Los Héroes

Por: La Discusión 09:35 PM 2017-07-27

Tras varias semanas de obras detenidas, se reanudaron los trabajos de demolición de los edificios Los Héroes, a cargo de la empresa Flesan, que busca limpiar el céntrico terreno ubicado en Libertad con 18 de Septiembre para luego instalarse en el lugar dos modernos edificios de oficinas, locales comerciales y departamentos.

La información fue confirmada por el Director de Obras de la Municipalidad de Chillán, Flavio Barrientos, y este miércoles fue posible ver la maquinaria destruyendo parte del edificio que da hacia el poniente.

Las obras inicialmente habían comenzado en junio, sin embargo fueron paralizadas luego que la Autoridad Sanitaria a inicios de este mes, confirmara que el permiso de desratización que concedió a la empresa se encontraba vencido.

Se informó en su momento que el procedimiento sanitario, “en este caso la desratización, debe ser efectuado por una empresa aplicadora de pesticidas de uso doméstico autorizada, y posteriormente la autoridad sanitaria debe certificar el procedimiento de desratización predemolición”. La certificación que realiza la Seremi de Salud busca verifica que el tratamiento haya sido eficaz, de modo de disminuir el riesgo de desplazamiento de roedores desde ese lugar tratado hacia sectores vecinos.

Superado este problema, comenzaron nuevamente las obras. El desmantelamiento del inmueble, según los planes iniciales de Flesan, debería  haber terminado en agosto  próximo, pero es probable que los plazos se extiendan luego que la firma comenzara las obras para demoler sin  el permiso de desratización actualizado.

En el lugar se construirán dos edificios para aproximadamente 120 departamentos y oficinas, alrededor de 400 estacionamientos bajo tierra, además de comercio en su primer nivel y un hotel, entre otros servicios.

Comentarios