Trump prohíbe ingreso de transexuales al Ejército

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 08:30 PM 2017-07-27

El Presidente Donald Trump desató una nueva tormenta en Estados Unidos, al anunciar la prohibición de personas transexuales para integrarse al Ejército.

“Nuestros militares deben estar concentrados en una victoria decisiva y aplastante, y no puede cargar el peso del tremendo costo médico y los trastornos que personas transgénero representarían”, justificó el Presidente en su cuenta en Twitter, poniendo fin al anuncio del año pasado del ex Presidente Barack Obama, de aceptar a personas trans en las Fuerzas Armadas.

De inmediato surgieron las reacciones. Respecto al argumento del costo de la atención médica necesaria de un cambio de sexo de los reclutas, la versión de Trump fue puesta en cuestión por un estudio del centro de reflexión RAND. Esa investigación lo calcula en 2,4 a 8,4 millones de dólares por año en un presupuesto total del Pentágono de más de 500.000 millones en 2016.

“Todos los patriotas estadounidenses cualificados para servir en nuestras Fuerzas tienen que poder hacerlo. Punto final”, reaccionó el exvicepresidente demócrata Joe Biden. “¿Las Fuerzas Armadas más grandes, más fuertes y más caras del planeta se lamentan entonces por unos pocos trans, pero financian los F-35? Esto parece una cobardía”, reaccionó Chelsea Manning quien pasó siete años en la cárcel por filtrar decenas de miles de documentos reservados de las Fuerzas Armadas al sitio web WikiLeaks.

Comentarios