“Cata” Alegría se quedó con el Invernal Chome

Por: Camilo Díaz Fotografía: Intrépido 10:10 PM 2017-07-26

La incombustible chillaneja del trail running, Catalina Alegría, volvió a desplegar su talento,  resistencia física y mental en los senderos de la Región del Bío Bío, y se quedó con el primer lugar general damas en los 40 kilómetros del torneo Invernal Chome desarrollado en Hualpén.

“Era una carrera que yo tenía pendiente, pues la primera vez vine hace dos años. Es la Octava Región, son mis tierras y me había retirado, pues no estaba muy bien mentalmente. En su momento correr 40 kilómetros era algo bien duro, y también todo esto depende del desnivel. Esa vez quedé triste, pues me había ido a ver mi familia y quedé con esa sensación amarga. Esta vez solo buscaba terminar la carrera, con calma. La terminé, el lugar era precioso, el agua era color turquesa, corrí la mitad de la carrera con uno de mis grandes amigos, la gente te va alentando en la ruta, nosotros alentando también a otros, y realmente puedo decir que la disfruté mucho y corrí prácticamente todo”, comentó  la deportista radicada en Santiago.

Alegría entrena bajo las órdenes de Luis Valle, sobre quien aclara: “Es uno de los mejores de Chile”. La chillaneja además está preparándose para el primer nacional de trail running que tendrá el país en Casablanca, y que a su vez será selectivo para el Sudamericano de Angostura, Argentina, donde los mejores cinco representarán a Chile.
“Me encantaría poder quedar entre esos cinco cupos en los 40 kilómetros. Voy a entrenar lo que más pueda para lograrlo, y si no, no me voy a frustrar, hay muchas carreras más”, comentó la deportista, quien se repuso de una lesión posterior a la gran proeza de rematar tercera en damas subiendo al Machu Picchu en marzo de este año, al recorrer 100 kilómetros en poco más de 16 horas.

Alegría no fue la única deportista oriunda de Ñuble que se subió en lo alto del podio en la competencia costera, pues la exponente de Quillón, Maritza Merino, se adjudicó la categoría damas en los 16 kilómetros.

“Feliz por lo que se logró, una hermosa ruta con paisajes maravillosos, primera vez que venía, me encantó correrla, la disfruté mucho”, dijo la quillonina, parte del Club Galgo Runners.

Comentarios