“Para aspirar algo tienes que ser fuerte de local y de visita”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 09:50 PM 2017-07-26

Fue una de las tres cartas que aspiraron a tomar la posta dejada por Pablo Abraham en la banca de Ñublense, junto a Luis Landeros y el elegido Emiliano Astorga. Se trata de Erwin Durán, quien llegará a dirigir al Nelson Oyarzún Arenas, ahora al mando de Deportes Copiapó.

El ex Deportes Puerto Montt finalmente recaló en el club de la Tercera Región, y viene de una estrecha llave en Copa Chile ante San Luis de Quillota, luego de ganar en la ida 2-1 y caer en la vuelta, con un jugador expulsado, 2-0 ante los quillotanos, quedando fuera de la justa copera.

Sabe con lujo de detalle en qué está el Ñublense de Emiliano Astorga, elenco con el que se estrenará el domingo en Chillán por el Torneo de Transición de la Primera B. Y no solo está al tanto por haber visto los cotejos del rojo ante la U. de Chile por Copa Chile, sino inclusive por lo sucedido en los duelos de entrenamiento del cuadro local.

“Nosotros respetamos a todos los rivales como debe ser, pero también sabemos sus debilidades y fortalezas. Nosotros vamos a ir a jugar nuestra opción y nuestro partido. Yo no soy de ir a esperar ni aguantar, no es como yo vivo el fútbol. Va ser un partido complicado, difícil, Ñublense escuché se quiere hacer fuerte de local, pero para aspirar a algo tienes que ser fuerte de local y de visita”, dejó en claro el adiestrador,  evidenciando que vienen por los tres puntos.

Respecto al renovado plantel chillanejo, Durán también tiene certeza de lo que hay. “Tienen muy buenos jugadores, los conocemos muy bien. Es un equipo fuerte, que tiene dos centrales que tienen experiencia en la división, pero también tienen sus debilidades. Tienen un René Bugueño que le gusta pasar mucho, no sé si hará jugar a Diego Sepúlveda o a Matías Améstica. Tenemos muy bien estudiado a este Ñublense. Tienen a Gaete con Páez que son los que marcan el equilibrio. Arrúa que se mueve mucho, sabemos todos lo que es Varas, Ponce, Páez (Gaspar) el delantero que va por fuera”, explayó el DT de 46 años, quien asume que su plantel fue uno de los últimos equipos en comenzar a entrenar, “a diferencia de Ñublense, que sabemos fue uno de los primeros”.

Un “León”  de Atacama con 12 refuerzos
El entrenador del “León” de Atacama sabe que ambos equipos llegan con cuerpo técnico nuevo, como también con muchas incorporaciones. En lo particular Copiapó la reciente semana sumó a su refuerzo número 12, Francisco “Paco” Ibáñez, quien alarga el listado de incorporaciones que ya integraban Carlos Alfaro, Nicolás Millán, Jefferson Castillo, Francisco Román, Rodrigo Jara, Nicolás Forttes, Vicente Starikoff, Juan Manuel Gómez, Dante Martínez, José Tiznado y Fabián Monilla.

“Creo que tenemos un muy buen plantel, un muy buen grupo, buenos jugadores y personas y creo que vamos a dar que hablar en la división”, apuesta. “Logramos traer muy buenos futbolistas, sobre todo grandes personas, los nombres no juegan y la billetera tampoco, eso no me llama la atención, no me importa mucho y solo nos dedicamos a tratar de hacer funcionar muy bien todos lo que llegaron”, agregó.

Inevitable es abordar su frustrado arribo al equipo ñublensino, al cual asume se había hecho la ilusión de comandar.

“Estuve a punto de llegar,  pero se lo perdieron”, dice riendo el propio entrenador, complementando que “siempre he sido humilde. No he ganado nada, quiero ganarlo todo, hay que ser ambicioso, pero para eso hay que sacarse la cresta, no marcar el paso, eso a mí no me gusta (...) Así son las cosas, no era el momento a lo mejor y listo, simple”, cerró.

Comentarios