En tenso ambiente venezolanos se alistan para huelga

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 08:40 PM 2017-07-26

Temerosos de un mayor caos, los venezolanos se preparan para una huelga de 48 horas que realizará la oposición a partir de la jornada de este miércoles y el jueves, en un ultimátum al Presidente Nicolás Maduro para que suspenda la elección, el domingo, de su polémica Asamblea Constituyente.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a abastecerse de comida de cara al paro, que convocó junto con bloqueos de calles en todo el país, lo que genera preocupación ante posibles estallidos de violencia.

Rumores que circulan en las redes sociales, principal fuente de información de los venezolanos, desataron el nerviosismo.

“Compré comida extra, que no se dañe: latas y congelados (...). Hay que prepararse para no morirnos de hambre”, dijo a la AFP Eugenia Santander, vecina de Montalbán, oeste de Caracas.

Con enormes maletas a cuestas, decididos a migrar o abasteciéndose de alimentos, miles de venezolanos cruzan la frontera con Colombia.

El rechazo a la Constituyente -según Datanálisis de más del 70%- escaló aún más las protestas que iniciaron hace cuatro meses para exigir la salida de Maduro, y que dejan más de un centenar de muertos.

Comentarios