Taekwondistas ñublensinos brillaron en Liga Nacional

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Gentileza Pablo A. Gutierrez 12:20 PM 2017-07-25

Competidores ñublensinos brillaron en la primera fecha de la Liga Nacional de Taekwondo, instancia clave para seleccionar los representantes del país en el extranjero.

El Club de Taekwondo Ryu Toshi, filiales Chillán y San Nicolás, bajo el alero de la Asociación Ryukosan demostró que la disciplina en Ñuble está en un alto nivel.

En categoría juvenil destacaron con medalla de oro Eliette Palvecino, Anaís Contreras, Cristofer Villagrán, mientras que con medallas de plata Fernanda Elgueta y Joaquín Labraña. Finalmente el bronce se lo llevó Benjamín Stuardo y Jaime Palavecino.

En categorías adultos Pollet Carter se llevó la presea de oro y Juan Pablo Venegas la de plata.

Su instructor, el profesor de educación física Daniel Escobar, valoró el esfuerzos de sus dirigidos.

"Logramos posicionar a todos nuestros competidores dentro de los finalistas, el desarrollo fue integro, ganando sus respectivos combates y mostrando buena técnica y desplazamiento producto de los entrenamientos. En este sentido, evaluamos positivamente la travesía a Puerto Montt. Agradecemos al Daem de San Nicolás así como a la academia Ryu Toshi Chillán por el importante apoyo recibido", comentó.

La segunda fecha de la Liga está programada para el 10 se septiembre en Chillán, donde los competidores locales buscarán ratificar los resultados obtenidos y así lograr abrirse paso para instancias mayores.

Comentarios