Detective oriundo de Quirihue falleció tras accidente en Iquique

Por: Ladiscusion.cl 09:50 AM 2017-07-25

Un subcomisario de la Policía de Investigaciones, oriundo de Quirihue, falleció en un accidente en el sector de Huayquique en la ciudad de Iquique.

Se trata de Víctor Arriagada Sanhueza, de 31 años, quien conducía anoche su motocicleta por avenida Arturo Prat en dirección a Bajo Molle, donde, por causas que se investigan, impactó la parte trasera de otra moticicleta, que conducía Víctor Aguilera Villarroel y luego se estrelló contra una de las barreras de contención, lo que le provocó su muerte en el lugar,  mientras que el otro vehículo avanzó más de 100 metros desde el sitio del accidente y su chofer tuvo que ser trasladado hasta el hospital regional, donde permanece internado.

El joven vivió y estudió en Quirihue y su familia es oriunda del sector de Llollehue- Rentocura. E1 1 de marzo de 2013 ingresó PDI, siendo su primera y única destinación la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Iquique. Tras egresar de su carrera de ingeniero comercial postuló a la Escuela de Investigaciones de Chile. 

"Todos conocíamos de una manera a Víctor, nunca ponía resistencia a los cambios o sugerencias que se le podían realizar, aceptaba de muy buena manera las criticas o sugerencias que cualquiera pudiese efectuarle, siempre quiso ser un PDI", sostuvo, el jefe de la I Región Policial de Tarapacá, prefecto inspector Fernando Navarro Carvajal.

El detective era valorado y querido en la institución, incluso recibió un reconocimiento por parte de sus compañeros.

"Era una persona extraordinaria, con voluntad a toda prueba, reflejo de ello, es la nominación que este año le hicieran sus compañeros de trabajo como el más destacado de la Unidad, con investigaciones de alta complejidad, un muy buen detective y mejor persona",  señaló apesadumbrado el jefe Brigada, comisario Ramón Ortega Reyes.

A través de redes sociales son numerosos los mensajes con condolencias hacia la familia y expresiones de cariño por parte de quienes conocieron al joven.

(Víctor Arriagada es el primero de izquieda a derecha junto a sus compañeros de la Bridec)

 

Comentarios